Noticia Redes Sociales

Pinterest renueva su website para móviles

Por Redacción - 7 Febrero 2014

Pinterest acaba de presentar el rediseño integral de su site para móviles. Como resultado, la nueva interfaz móvil se asemeja notablemente a la app, cuidando especialmente los detalles que benefician la experiencia de usuario, y facilitando una mayor integración entre las distintas vías de acceso.

Así, la versión móvil de Pinterest incluye desde ahora funcionalidad propias de la aplicación nativa, tales como los pines relacionados, los pines útiles, o la sección de tablones recientes. El objetivo de Pinterest es que los usuarios puedan interactuar con los pines a través de su móvil del mismo modo que lo harían desde cualquier otra plataforma.

2013 fue un año crucial en el desarrollo de Pinterest. La empresa indicó asimismo que más del 75% de su actividad se registra a través de sus aplicaciones móviles. Este hecho confirma la relevancia de los usuarios móviles para Pinterest, quienes conocen las funcionalidades de la red de los tablones en primera instancia a través de su versión para móvil. De ahí la necesidad de ofrecer una experiencia de calidad desde el primer momento, y mantenerla para aquellos usuarios que no deseen instalar la aplicación nativa.

Esta renovación móvil es asimismo una medida tomada con el fin de favorecer la internacionalización de la compañía, y poder así llegar a esos mercados donde todavía no es posible acceder a través de la app. Pinterest tiene decidido conquistar el mundo. Una carrera global que a finales de año le llevó a implementar las traducciones en japonés, ruso, turco y varios países nórdicos, entre otros idioma; a lo que se ha unido recientemente Indonesia y Corea.

La red de los tablones es un claro ejemplo de apuesta por la experiencia de usuario y de innovación constante. Culidades que le sin duda le valen para ser una firme candidata a nueva reina de las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados