Artículo Redes Sociales

El 47% de los usuarios utiliza su smartphone a diario para acceder a las redes sociales

El 47% de los usuarios móviles utiliza su smartphone a diario para acceder a las redes sociales

Por Redacción - 17 Febrero 2014

Las redes sociales constituyen una de nuestras actividades preferidas online, especialmente desde que no los dispositivos nos acompañan adonde quiera que vayamos. Los datos del último informe de Nielsen reflejan el tiempo que dedicamos a estos medios 2.0, y cómo nuestros hábitos sociales están en constante evolución, gracias al desarrollo de la tecnología móvil.

El nuevo estudio indica que el 47% de los usuarios móviles utilizó su dispositivo inteligente a diario el año pasado para acceder a sus perfiles. Pese a que Facebook continúa siendo al principal red social, su liderazgo está cada vez más cuestionado. Los datos recogidos en julio por esta fuente muestran que, de media, los usuarios destinan 7 horas y 43 minutos al mes a la plataforma líder, a través de los dispositivos móviles. Visitas registradas por una audiencia de 109 millones de visitantes únicos, un porcentaje que aumenta un 39% anual.

Por su parte, Instagram y Twitter presentan seria competencia, acaparando más de 3 horas cada una, mientras que Pinterest ya acapara 1 hora, 39 minutos de este valioso tiempo. Este tiempo de dedicación se registró a través de las aplicaciones móviles de estos dispositivos. En el caso de la navegación móvil, la presencia es apenas significativa.

El hecho relevante del trabajo de Nielsen es el rápido crecimiento de la audiencia móvil de estas plataformas. En el caso de Instagram, ya cuenta con 35 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 79% anual. Pinterest, por su parte, ya cuenta con 16 millones de visitantes únicos a través de su aplicación móvil, siendo la plataforma de más rápida expansión, con un crecimiento anual del 233%.

Destaca el hecho de que, a la hora de consultar sus perfiles sociales, los usuarios utilizan preferentemente sus dispositivos inteligentes, excepto en el caso de Facebook, que todavía registra una gran actividad a través del ordenador. El U.S. Digital Consumer Report muestra que los usuarios de la red de redes dedican cerca de 6,5 horas mensuales a revisar su cuenta a través del ordenador. En cambio, aquellos que tienen cuenta en Twitter o Pinterest apenas dedican 36 minutos al mes en este medio, apostando decididamente por los dispositivos móviles para esta actividad.

El equipo formado por las redes sociales y los dispositivos móviles se consolida, convirtiendo a los medios 2.0 en el canal idóneo para llegar a los clientes directamente a la palma de su mano. Una oportunidad única para proporcionar un mensaje personalizado, adaptado a sus intereses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados