Noticia Redes Sociales

Pinterest habilita los gifs animados para los usuarios móviles

Por Redacción - 18 Febrero 2014

Tal como avanzábamos hace unos días, las animaciones han aterrizado en los tablones de Pinterest. El pasado viernes, día de los enamorados, esta plataforma social tuvo su particular detalle con sus usuarios estrenando nueva versión de su app para los dispositivos móviles, tanto iOS como Android, quienes desde ahora ya pueden reproducir gifs animados desde su pantalla inteligente.

Desde ahora, los usuarios móviles podrán interactuar con las decenas de millones de estas creaciones animadas que ya están disponibles en la red de los tablones.

La implementación de estos gis animados en los tablones comenzó a finales de enero en la versión web como respuesta a la petición hecha por los propios usuarios, según palabras de un representante de Pinterest a Mashable. Sin duda se trata de una muestra de la preocupación de esta plataforma social por mejorar la experiencia de sus usuarios.

La versión de Pinterest para iPad escondía otra novedad, gracias a la cual los usuarios podrán crear tableros de sus lugares preferidos, y enriquecerlos incluyendo pines con información geolocalizada y detalles destacados sobre dichas ciudades. De este modo, los mapas incluyen tablones sobre lugares para visitar. Toda una hoja de ruta para no perder detalle, ni siquiera de tu propia ciudad.

Pinterest calcula que ya cuenta con más de 200 millones de estos mapas, una cantidad que crece a un ritmo aproximado de 1,5 millones de nuevos lugares a diario. Una gran oportunidad para descubrir nuevos rincones para visitar, y conocer las opiniones de otros usuarios. Todo de una forma muy visual e intuitiva.

En principio no existe la posibilidad de patrocinar estos pines, aunque todo se andará. Sin duda puede ser un buen soporte para aquellas empresas que basen su actividad en servicios relacionados con hostelería, restauración, o retail.

No es la primera novedad que los usuarios móviles de Pinterest pueden disfrutar recientemente. A principios de mes la plataforma presentaba el rediseño integral de su site para móviles. Como resultado, la nueva interfaz móvil se asemeja notablemente a la app, cuidando especialmente los detalles que benefician la experiencia de usuario, y facilitando una mayor integración entre las distintas vías de acceso. La empresa es consciente de que más del 75% de su actividad se registra a través de sus aplicaciones móviles, y se esmera día a día por garantizar la satisfacción de los miembros de su comunidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados