Noticia Redes Sociales

Pinterest lanza su propio feed temático de regalos

Por Redacción - 18 Marzo 2014

Todos conocemos las ventajas de Pinterest como fuente de inspiración y principal impulsor social del ecommerce. Un posicionamiento que se ha ganado a pulso, a base de innovación constante y de sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus usuarios.

La última muestra de este avance reside en su feed para regalos; una sección dedicada a destacar los conocidos como pines enriquecidos. Esto es, aquellos que incluyen datos de especial interés para los consumidores, tales como el precio del producto, características principales o su disponibilidad.

Se trata sin duda de una gran herramienta, tanto para los retailers que quieran maximizar su presencia en la red de los tablones, como para los clientes, quienes pueden encontrar fácilmente propuestas orientadas a sus intereses, con información detallada sobre cómo adquirir el producto. Se trata de otro paso más hacia la conversión. Recordemos que estos pines enriquecidos aumentan el CTR de los productos, y su configuración proporciona mayor visibilidad para la marca. Asimismo, los usuarios de Pinterest pueden recibir notificaciones en su mail informándoles de cuándo el precio de estos pines especiales ha variado. Una forma no intrusiva, a la par que muy directa, de recordar al cliente ese producto que en su momento le pareció interesante, y ofrecerle un incentivo para que finalmente decida llevárselo a casa.

Los usuarios de este nuevo feed de regalos podrán asimismo filtrar los resultados por rangos de precio. De este modo podrán encontrar con mayor facilidad resultados ajustados a sus necesidades concretas.

El potencial de Pinterest como vía para impulsar el social ecommerce es indiscutible. A principios de este mes el informe de AddShopers reflejaba que la red social de los tablones ya genera aproximadamente una cuarta parte (24,3%) de las visitas que registran las tiendas online procedentes de los medios 2.0. Asimismo, es el principal canal de contenido para compartir productos; difundiendo el 37,45%. Una actividad que ha dejado en segundo lugar a Twitter, la plataforma de difusión por excelencia (37,2%).

A tenor de los datos, todavía cuesta creer que las empresas no apuesten por Pinterest. Únicamente el 23% de las empresas que conformaron el Top 500 Guide en 2013 ha implementado el Pin Button en su sitio. Pese a ello, este widget es el más extendido en las páginas de producto (62%). Un dato que denota que los retailers todavía tienen mucho que mejorar en el social ecommerce.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados