Noticia Redes Sociales

Forrester hace una llamada de atención sobre Google+ en su último informe

Por Redacción - 1 Abril 2014

El último informe de Forrester hace una llamada de atención sobre Google+ , poniendo de manifiesto que hace mucho que dejó de ser un desierto para constituirse como un medio interesante donde cultivar la presencia online de la marca y generar comunidad.

Según su encuesta, realizada en Estados Unidos entre más de 60.000 adultos, el 22% de los usuarios de redes sociales accede a su perfil de Google+ una vez al mes, lo que constituye la misma frecuencia con la que utilizan Twitter.

Google también es una plataforma interesante para atraer a los seguidores. De media, las grandes marcas han conseguido el mismo número de seguidores en la red social de la factoría Google que en Twitter. Al aspecto, el estudio encontró otro importante punto a favor de la gran G, dado que los usuarios de Google tienen el doble de conexiones que los de Twitter.

Además, la red de los círculos no solo puede hacer sombra al pajarito azul, sino que está muy por encima de otras importantes plataformas. El estudio indica que las marcas analizadas contaban con más seguidores en Google que en YouTube, Instagram y Pinterest juntas.

No solo hablamos de cantidad de seguidores, sino también de calidad.

El análisis de 3 millones de interacciones sociales a partir de 2.500 publicaciones de marcas en 7 plataformas sociales distintas reflejaron una elevada tasa de engagement por parte de los usuarios de Google (0,069%), muy similar a la registrada por Facebook (0,073%) y cerca del doble que Twitter (0,035%).

Según indica Nate Elliot, portavoz de Forrester y autor del estudio, existen suficientes razones de peso para tener en consideración a Google dentro de la estrategia de Social Media de cualquier empresa. Pese a que no puede competir con Facebook, quien cuenta con la presencia del 72% de los usuarios de redes sociales en Norteamérica, Google sí supone una importante herramienta de marketing social. Por ello, Elliot recomienda su uso decididamente.

Esta red social ya se consolidó a principios del pasado año como la segunda red social, según el Global Web Index, no solo por cantidad de usuarios, sino en términos de actividad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados