Noticia Redes Sociales

Twitter se lanza a la conquista del mercado televisivo europeo

Por Redacción - 2 Abril 2014

La televisión social ya es una realidad. Los telespectadores se sientan cada día frente al televisor acompañados de su inseparable dispositivo móvil, con el fin de disfrutar de la programación, y compartir esta actividad a través de las redes sociales. Nielsen indicaba a finales de 2013 que el 80% de los espectadores utiliza su dispositivo móvil como segunda pantalla mientras está frente al televisor.

Una actividad donde Twitter es uno de los principales protagonistas. Según Maheu, portavoz de la plataforma de los 140 caracteres, el 95% de esta actividad 2.0 en torno a la televisión tiene lugar en la red de los gorjeos. Consciente de ello, Twitter está dispuesto a poner toda la carne en el asador para conquistar el mercado televisivo a nivel mundial.

Por ello, pretende expandir sus dominios por Europa, países nórdicos, Rusia, África y el sudeste asiático. Un reto que será posible gracias a la reciente adquisición de 2 empresas especializadas en analítica televisiva, la británica SeconSync y la francesa Mesagraph. Una jugada que junto con la renovación de su alianza estratégica con Kantar, vendrá a reforzar su control sobre el mercado televisivo a nivel global, que hasta ahora registraba la actividad social de España y Reino Unido.

De este modo, su nuevo servicio "Data of Now" controlará la actividad en tiempo real en torno a la televisión, el comportamiento de los consumidores y medirá la eficacia publicitaria de sus acciones. Una completa perspectiva dirigida a optimizar la estrategia de sus anunciantes.

Esta conquista de la televisión social forma parte de una cruzada que comenzó en Estados Unidos, donde conjuntamente con Nielsen nació la Nielsen Twitter TV Rating (NTTR), cuyo alcance se extendió recientemente a Italia y Australia. Se trata de movimientos bien calculados que de seguro pronto darán sus frutos.

Twitter ha sabido sacar rentabilidad como nadie a la actividad social en torno a la televisión. Según el RBC Capital Markets and Advertising Age publicado en diciembre, el 22% de los profesionales de publicidad afirmó haber contratado publicidad en Twitter para impulsar la efectividad de sus campañas en televisión. Los ingresos por publicidad de la plataforma de microblogging en 2013 rozaron los 600 millones de dólares en beneficios (594,9), según eMarketer. Unos ingresos que está previsto que este año aumenten un 84,1%, hasta llegar a los 1.095 millones de dólares. Una tendencia que continuará al alza en los 2 años siguientes, con una media de crecimiento anual del 50%, hasta ingresar aproximadamente 2.500 millones de dólares (2.444) en 2016.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados