Noticia Redes Sociales

Twitter le gana la batalla a Facebook en efectividad publicitaria

Los anuncios de Twitter generan más clics que los de Facebook

Por Redacción - 9 Abril 2014

El gigante de las redes sociales también está perdiendo fuerza como plataforma publicitaria. El informe de Resolution Media indica que los anuncios en Twitter registraron un mayor CTR que las acciones contratadas en Facebook.

Según su estudio, basado en el análisis de campañas publicitarias por valor de 37 millones de dólares desarrolladas en Twitter y Facebook, el CTR de la plataforma de los 140 caracteres ha ido en aumento trimestre tras trimestre desde comienzos de 2013. Durante esta trayectoria pasó de registrar un 4,5% a superar el 16%. Por su parte, Facebook inició el pasado año con una tasa de clics de apenas un 1%, y durante todo el año solo consiguió superar el 2%.

Sin embargo, la gran mayoría de las marcas todavía destina la mayor parte de su presupuesto a Facebook. En total, los anunciantes le destinaron un 127% más de su inversión que a Twitter.

Una de las principales razones que atribuye Resolution Media es que, a priori, la publicidad en Facebook resulta más barata que en Twitter. El coste por clic es bastante más económico en la red de Mark Zuckerberg; de ahí que atraiga más a los anunciantes en primera instancia. Una muestra más de que, como de costumbre, lo barato sale caro.

Tampoco podemos obviar el hecho de que la plataforma de gestión publicitaria de Facebook ofrece una variada oferta de opciones de configuración, testeo y segmentación de los anuncios. Ello, unido a su componente visual, puede resultar más atractivo y útil para los anunciantes.

Por último, los datos de Resolution Media indican asimismo que el alcance de los anuncios en Facebook supera ampliamente al potencial viral de Twitter. Debido a su gran masa de usuarios registrados, los mensajes patrocinados analizados consiguieron, de media un 2.317% más de impresiones que los tuits promocionales. Se trata de una gran herramienta para ampliar la difusión a gran escala; en cambio, si el objetivo es conseguir que los usuarios pasen a la acción; la efectividad de Facebook ya hemos comprobado que es cuestionable.

Decididamente, Facebook tiene el alcance, una gran masa de usuarios registrados, pero Twitter arrasa en eficacia. La plataforma de microblogging se ha consolidado como fuente de información útil, una cualidad que ha repercutido positivamente sobre sus anuncios. Los usuarios de Twitter acogen de buen grado los tuits patrocinados, mientras que detestan los anuncios de Facebook, por considerarlos intrusivos y que interfieren en su experiencia de usuario.

De otra parte, Twitter ha apostado por el desarrollo de un servicio publicitario inteligente, que permita orientarlo a las necesidades y preferencias de sus usuarios; aumentando con ello la notoriedad para la marca y mejorando la efectividad del mensaje. Así, a finales de año anunciaba su propósito de aprovechar las cookies para orientar los mensajes publicitarios a la experiencia previa de navegación de los usuarios, en aras de mejorar su experiencia, y aumentar el CTR de los anunciantes. Con ello, en palabras de Kevin Weil, director de producto de Twitter, "los usuarios no recibirán más anuncios en su time line, aunque sí estos serán más relevantes".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados