Noticia Redes Sociales

Nuevo estudio concluye que tuitear puede ser motivo de divorcio

Por Redacción - 10 Abril 2014

A esta singular conclusión ha llegado el estudio de Russell Clayton, estudiante de doctorado de la Universidad de Michigan, tras analizar la actividad de 581 usuarios de Twitter, de todas las edades.

Según su encuesta, los usuarios especialmente activos en Twitter tienen más probabilidades de tener problemas con su pareja, a raíz de esta actividad social. De esta consecuencia no se libran ni siquiera las parejas más estables. Los datos del estudio indican que tanto los tuiteros cuya relación había comenzado recientemente, como aquellas de largos años de duración estaban expuestos en igual medida a poner en peligro su relación.

En su encuesta, el investigador se interesó por conocer la frecuencia con la que Twitter era el tema central de las discusiones con su media naranja; pudiendo apreciar que, cuanto más tiempo dedicaban estos usuarios a la plataforma de microblogging, mayores posibilidades había de discutir al respecto con su partener. Un hecho que podía llegar a degenerar en ruptura o divorcio.

Curiosamente, Twitter afecta a todas las relaciones de pareja, independientemente de la edad de los usuarios, y el grado de consolidación de la relación. Un hecho que no sucede en el caso de Facebook. Tal como se afirma en el estudio realizado también por Clayton en junio del año anterior. En este caso, los datos de la investigación mostraron que la actividad de los usuarios en Facebook afectaba especialmente a las parejas con menos de 3 años de duración. En el caso de las relaciones consolidadas, el uso de Facebook no constituía una amenaza para su estabilidad.

Internet y las nuevas tecnologías afectan al modo en que nos comunicamos con nuestro entorno, tanto a nivel público como privado. Por ello, es difícil que no influya en nuestras relaciones de pareja. Al respecto, el informe publicado en febrero por Pew Internet indicaba que internet y el uso del móvil causa un mayor impacto en las relaciones de pareja, lo que conlleva más emociones y también más estragos sentimentales. Un 8% de las parejas afirmó haber discutido a causa de las distracciones generadas por la tecnología en su tiempo de pareja, mientras que en el caso de los jóvenes, llega hasta el 18%. La mitad de las parejas jóvenes, además mostró su malestar a causa de algo de lo que se ha enterado a causa de la actividad online de su pareja.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados