Artículo Redes Sociales

La publicidad en Facebook funciona mejor entre las mujeres y los mayores de 35 años

Por Redacción - 21 Abril 2014

Según el informe publicado por Nanigans, la publicidad en Facebook es menos rentable entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. El beneficio por clic (RPC) registrado entre este sector de la población fue de 0,61 dólares, menos de la mitad de los ingresos reportados por las campañas dirigidas a los usuarios de más de 35 años.

En vista de los resultados, las marcas tendrán que redistribuir su estrategia publicitaria en Facebook. El informe indica que la inversión destinada a los usuarios de entre 18 y 24 años fue del 25% del total, que registró los peores resultados. Por su parte, los adultos de entre 45 y 64 años, con valores de RPC superiores a los 1,45 dólares registraron un 30% del total.

El informe indica asimismo que, pese a que el CPC entre este grupo de la población es más elevado que en el caso de los menores de 25 años (0,56$ vs 0,35$), continúa siendo más rentable apostar por las generaciones más maduras.

Si atendemos a la distribución por género, podemos apreciar que el 63% del presupuesto de los anunciantes en Facebook durante el primer trimestre del año estuvo destinado a las mujeres. Sabia decisión, dado que el RPC de las mujeres fue un 71% mayor al registrado por los hombres (0,94$ vs 0,55$); una notable diferencia que compensa con creces el hecho de que el CPC para las campañas destinadas al público femenino fuera un 32% superior.

Entre otros datos facilitados por el informe de Nanigans podemos observar que, en relación al mismo periodo del año anterior, ha disminuido el número de impresiones, aunque ha aumentado su valor. Así, las impresiones han ido en descenso hasta en un 48% año tras año, mientras que el CPC ha aumentado un 39% (0,53 dólares). El CPM de las acciones en Facebook también creció exponencialmente, aumentando un 247%, hasta situarse en 1,25 dólares.

Este encarecimiento se ha debido a una mayor competencia por parte de las empresas, por conseguir impactar al numeroso público que a diario puebla esta plataforma. Como hemos indicado anteriormente, impactandoprincipalmente en los usuarios mayores de 35 años.

Asimismo, el CTR también ha aumentado considerablemente, hasta llegar a triplicarse en un año, pasando del 0,09% registrado durante el primer trimestre de 2013 al 0,24% en la actualidad. Un crecimiento que se evidenció especialmente en los países de la Unión Europea, llegando a establecerse en el 50%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados