Artículo Redes Sociales

6 razones por las que todo profesional debería utilizar Twitter

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Hace unos días podíamos conocer que una tercera parte de las cuentas de Twitter estaban inactivas, mientras que una cuarta parte de ellos nunca había publicado un tuit, y que el 10% no seguía a nadie en esta plataforma de microblogging.

Datos que, lejos de espantarnos, reflejan todavía cierto desconocimiento acerca de este entorno, de este entramado de mensajes y conexiones que, a priori, puede resultar difícil de entender.

Por ello, hemos recogido las 6 razones clave que destacan la utilidad de Twitter como herramienta de comunicación, información y productividad diaria:

Twitter nos permite estar permanentemente informados, y acceder a las últimas novedades en tiempo real. Una ventaja de la que a todos nos gusta disfrutar, y que Twitter nos sirve en bandeja. Su insaciable flujo de información nos ofrece la última hora, los temas más relevantes, incluso desde el foco de la noticia, documentado con imágenes y vídeo. Periodismo en estado puro.

Actúa como una fuente de información y documentación actual y de calidad. A diario, empresas, marcas y usuarios utilizan este canal como soporte para dar a conocer y difundir contenido útil y relevante, plenamente actualizado. Como parte de la estrategia de contenidos de estos "emisores", podemos encontrar webinars, artículos de interés, entrevistas a expertos y consejos sobre cualquier materia; adaptados a la demanda actual de cada sector.

Es un entorno ideal para descubrir gente y fomentar el networking. Twitter permite conocer a gente y entablar conversaciones directamente con personas que de otro modo resultaría mucho más complicado, sino imposible. Gracias a este entorno abierto, donde la interacción es la principal moneda de cambio, es posible conectar con personas afines a nuestro sector, posibles clientes e incluso empleadores, en un plano más directo y personal que en una reunión, conferencia, o entrevista de trabajo.

Sirve para encontrar trabajo. Su facilidad para transmitir y compartir información a gran escala convierte a Twitter en el canal ideal para lanzar mensajes y obtener una gran repercusión, máxime si se trata de información de interés general, como puede ser el caso de las ofertas de empleo, especialmente en ante la delicada situación económica que atravesamos. Esto ha propiciado que la plataforma de microblogging haya difundido hasta 500.000 ofertas de trabajo en tan solo un mes, según recogían marzo el estudio de Gozaik.

Constituye el escaparate ideal para promocionarnos como profesionales, o dar un impulso a la imagen de nuestra empresa. El poder de difusión de Twitter permite transmitir un mensaje de forma rápida y efectiva. Los hashtags constituyen asimismo un gran ingrediente para fomentar la relevancia del mensaje. Gracias a este canal podemos mostrar nuestro saber hacer, el resultado de nuestros proyectos y, llamar la atención de futuros clientes, prospectos o cazadores de talento. Se trata de una vía para generar confianza, y mostrar con hechos lo que somos capaces de hacer. Todo ello de forma pública y no intrusiva.

Twitter es una gran herramienta de marketing. Nunca 140 caracteres tuvieron tanto poder. Un tuit es como una bala, que recorre la tuitosfera a la velocidad de la luz, y cuyo impacto es capaz de alcanzar a un número indefinido de usuarios. Por ello, empresas, marcas y profesionales se esmeran en dominar el arte de estos limitados caracteres; un potencial que no deberíamos dejar escapar.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados