Noticia Redes Sociales

¿Está cayendo el compromiso de los usuarios de Twitter?

Su crecimiento no ha conseguido superar las cifras registradas en el tercer trimestre del año

Por Redacción - 2 Mayo 2014

La actividad en Twitter continúa descendiendo. Los datos ofrecidos por la plataforma de microblogging sobre el acceso al time line por parte de los usuarios muestran un ligero repunte durante el primer trimestre del año (157 mil millones), respecto a la importante caída sufrida en el último trimestre de 2013 (148 mil millones); aunque no es suficiente.

Este crecimiento no ha conseguido superar las cifras registradas en el tercer trimestre del año pasado (159 mil millones), ni por consiguiente mantener la trayectoria ascendente que ha caracterizado su evolución hasta la fecha.

Este descenso global todavía no indica un receso en el crecimiento de Twitter, que todavía se salda con un balance positivo, dado que su tasa de crecimiento interanual se sitúa en torno 15%, aunque sí es motivo para dar la voz de alarma, y permanecer atentos a su evolución.

Los datos de Business Insider indican que la tasa de usuarios mensuales activos en Twitter es todavía menor fuera del territorio estadounidense, lo que agrava una situación a todas luces complicada para la plataforma de los 140 caracteres. Los datos proporcionados por Twitter reflejan que la tasa de usuarios activos en Estados Unidos descendió un 3%, mientras que en el resto del territorio este descenso llegó hasta el 10%.

Estos días podíamos comprobar cómo Twitter estaba perdiendo interés, de cara a los jóvenes, los usuarios más activos de internet. Estos usuarios, que en su momento abandonaron Facebook en busca de una mayor interactividad y agilidad en la conversación, a la vez que huían del acecho de sus padres en el entorno 2.0, actualmente también han decidido marcharse de Twitter, en favor de las plataformas de mensajería instantánea. Snapchat, Wechat, o WhatsApp permiten una comunicación más privada y efectiva para estos jóvenes, que también disfrutan compartiendo fotos y vídeo en Instagram o Vine. Las nuevas generaciones tienen la palabra, y Twitter ya no figura entre sus prioridades.

¿Cuál será el futuro de la red social de los 140 caracteres?

Los cambios en esta plataforma han sido más que notables en los últimos meses. Como colofón, recientemente todos hemos estrenado time line, una interfaz mucho más visual, con nuevas funcionalidades que favorecen las interacciones, y aumentan el tiempo de permanencia en la página. Sin embargo, la mayor parte de la actividad que registra Twitter procede de los dispositivos móviles, por lo que habrá que esperar para conocer los resultados de esta innovación. Por su parte, el interés de Twitter por dominar la televisión social ha quedado más que demostrado. Su afán por monetizar esta actividad le ha llevado a establecer sinergias con las grandes empresas que gestionan la información televisiva, tales como Nielsen, SeconSync o Mesagraph.

En cambio, también recientemente podíamos conocer que Tumblr ha demostrado tener una mayor influencia sobre la actividad social en televisión. Parece que a Twitter se le presentan las cosas difíciles, y tendrá que seguir esforzándose por mantener el interés de su público.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados