Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
1.038 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 11 meses

Foursquare dice adiós al check-in

Publicar en las redes sociales para compartir tu ubicación, sin más, ya es cosa del pasado. Los terminales móviles permiten indicar dónde te encuentras, junto con el contenido o mensaje que desees.

De ahí que la actividad de Foursquare haya ido perdiendo sentido, y con ello su popularidad como plataforma social. Ante esta situación, como se suele decir, renovarse o morir. Por ello, la red social de las cuatro esquinas ha decidido reinventarse y buscar una nueva razón de su existencia.

Una decisión que se ha traducido en la división de Foursquare en 2 aplicaciones distintas: una dirigida a fomentar el contacto interpersonal, Swarm, mientras que Foursquare a partir de ahora únicamente funcionará como canal de recomendaciones.

Por su parte, el renovado Foursquare quedará reservado para registrar recomendaciones e información aportada por los usuarios sobre el restaurante o comercio en cuestión. Esta nueva plataforma pretende actuar como buscador de información local y recomendaciones, haciendo con ello sombra al cada vez más popular Yelp.

Gracias a estas modificaciones, el check-in dejará de ser el centro de la estrategia de Foursquare y su recién anunciado Swarm, sino que aprovechará su potencial para la geolocalización para mejorar la experiencia móvil de sus usuarios, favorecer las interacciones sociales y aportar información útil sobre la información de su entorno más inmediato.

Sin embargo, es importante matizar que se trata de una simple estimación, que necesita de más datos para reafirmarse. Sin ir más lejos, el año pasado Fast Company pronosticó un cierre de año para Fousquare de entre los 15 y 20 millones, que finalmente se quedó en 13. Por tanto, deberemos esperar para ver la acogida de estas nuevas funcionalidades por parte de los usuarios.

Aprende a detectar las necesidades del consumidor y descubre nuevas vías para vender tu producto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias