Artículo Redes Sociales

Solo el 27% de los usuarios activos de Pinterest sigue a alguna marca

El 53% de los usuarios que accede a diario a Pinterest ha comprado algún producto que vio en la red social

Por Redacción - 19 Mayo 2014

Solo el 27% de los usuarios activos de Pinterest reconoce que sigue a alguna marca en la red social de los tablones. Así lo muestra la encuesta publicada por Ahalogy.

En cambio, ello no implica que los usuarios vuelvan la espalda a las marcas en esta plataforma, pero si puede servir como evidencia de que Pinterest no es en sí, una red social para centrar una estrategia en el simple objetivo de acaparar grandes volúmenes de seguidores. Aun así, según los resultados de este estudio, los miembros de Pinterest prefieren hasta 5 veces más seguir a su marca preferida (83) que a una celebridad o un famoso (17%).

El estudio, realizado en base a la opinión de más de 1.300 consumidores, muestra la actividad y preferencias de los usuarios activos en Pinterest. De este modo hemos podido constatar una vez más que el perfil mayoritario de este medio 2.0 es principalmente femenino. Los datos de Ahalogy van más allá, afirmando que el público objetivo más activo en Pinterest son las mamás Millennials. Nada menos que el 63% de los usuarios activos de esta plataforma, aquellos que acceden a diario a este medio son mujeres con menos de 40 años.

El 66% de estas usuarias se autodefinen como early adopters, y disfrutan descubriendo novedades, siempre dispuestas a recibir nuevas propuestas. El informe indica que la mitad de ellas ha llevado a cabo al menos 6 nuevas acciones o propuestas que descubrió gracias a Pinterest.

El 53% de los usuarios que accede a diario a esta plataforma ha comprado algún producto que vio en Pinterest, bien en una tienda física u online. El 43% de las mamás activas en la red social de los tablones ha comprado algo que ha descubierto en este medio; junto con el 38% del global de los usuarios pineadores.

Los usuarios de Pinterest constituyen un público objetivo difícil de alcanzar a través de los medios tradicionales. Según muestra el estudio, el 43% de ellos prefiere recurrir a Pinterest, antes de leer revistas, o consultar catálogos (49%). En el caso concreto de las mamás, las más activas en Pinterest son menos propensas a ver la televisión. De media, indican que ven la caja tonta 2 horas menos cada semana que el resto de mujeres activas en Pinterest, y hasta 3 horas menos semanales que el usuario medio de esta red social.

Pinterest incluso podría estar restando cuota de mercado al mismísimo Google. El 39% de los usuarios activos en Pinterest reconoció que prefiere esta plataforma antes que los motores de búsqueda. Para ellos, Pinterest constituye una fuente especializada de información, que ofrece resultados clasificados en función de sus intereses, de forma muy visual. Así, cabe destacar su relevancia a la hora de buscar información sobre comida, moda o decoración.

Definitivamente, Pinterest ha sabido ganarse a su audiencia, y ofrecer una experiencia de usuario útil que, de otra parte, beneficia a las marcas. Como resultado, su público se ha mantenido fiel durante sus 4 años de vida, y continúa fomentando el engagement en sus tablones. Este mismo mes, loso datos de JR Metrics indicaban que nada menos que el 84% de las mujeres que en su día se añadieron a Pinterest, continúan siendo miembros activos con el paso de los años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados