Noticia Redes Sociales

Twitter retrocede y se echa atrás en su intención de comprar SoundCloud

Con la interrupción de estas negociaciones, Twitter dice adiós a los 250 millones de usuarios registrados en SoundCloud

Por Redacción - 21 Mayo 2014

Si ayer hablábamos de que Twitter pretendía revolucionar el mundo de la música online gracias a la adquisición de SoundCloud, hoy nos encontramos con que todo ha quedado en agua de borrajas.

Pese a que no se publicó oficialmente ninguna cifra, la reciente valoración de la plataforma conocida como el YouTube de la música, se estipuló en torno a los 700 millones de dólares. Un precio que duplica el coste de la mayor adquisición por parte de Twitter hasta la fecha, pagado el pasado mes de octubre en la compra de la plataforma de publicidad móvil MoPub.

Con la interrupción de estas negociaciones, Twitter dice adiós a los 250 millones de usuarios registrados en SoundCloud. Curiosamente, no es la primera vez que intentan aunar esfuerzos. El artículo de WSJ muestra que en 2012 ambas plataformas llegaron a un acuerdo de colaboración, mediante el cual los usuarios de Twitter podían escuchar y compartir canciones de SoundCloud, sin salir de Twitter.

Una iniciativa que estuvo vigente hasta 2013, cuando la red del pajarito decidió emprender un nuevo vuelo, lanzando su propia aplicación de música, esta vez contando con el apoyo de Spotify, iTunes y Rdio. Un proyecto que murió en marzo de este año.

Aquí tampoco terminan los esfuerzos de Twitter por conquistar el sector de la música online, quien también ha intentado negociar con Beats Music, el servicio de música por streaming; una plataforma en la que también Apple ha mostrado interés.

Ante la noticia del cese de las conversaciones entre Twitter y SoundCloud, surgen otras hipótesis o razones que hayan provocado este distanciamiento, como es el hecho de que ésta tenga problemas a la hora de conseguir los derechos de emisión de las grandes figuras de la música. De ahí que mucho de su contenido pertenezca a músicos amateurs. Aunque no podemos despreciar su potencial como plataforma para generar engagement con la audiencia, hasta el punto de que figuras como Beyonce o Nine Inch Nails han estrenado contenido exclusivo en Soundcloud.

Con este cese en la negociación se cierra una puerta a la dinamización de Twitter. La plataforma de los 140 caracteres está perdiendo atractivo incluso para los más jóvenes. Un punto preocupante que viene a agravar su situación de cara a los inversores, quienes ya mostraron su alarma ante la baja tasa de crecimiento (apenas un 15% interanual) que apuntan las estimaciones.

,>
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados