Noticia Redes Sociales

Facebook modifica sus fanpages para restaurantes

Por Redacción - 23 Mayo 2014

Desde hoy, los restaurantes lo tienen más fácil para promocionar su negocio en Facebook. La plataforma social ha mejorado los perfiles corporativos de este sector, con el fin de que los propietarios de restaurantes puedan destacar la información más relevante sobre su establecimiento.

Con el nuevo formato de las páginas de restaurantes en Facebook, los usuarios podrán encontrar más fácilmente la ubicación del establecimiento, consultar su horario e incluso ver su menú. Todos estos datos ocuparán un lugar preferencial en la nueva página para restaurantes de Facebook.

Para añadir el menú, en principio cualquier empresa de este sector puede incluirlo, subiendo un archivo pdf. En el caso de Estados Unidos y Canadá, además, Facebook tiene convenio con SinglePlatform, un servicio de promoción para negocios locales; de tal modo que esta plataforma tomaría directamente los datos de ahí para publicar en Facebook.

Los restaurantes han encontrado en los Social Media una útil herramienta para impulsar las ventas, especialmente en el caso de Facebook. El estudio publicado en noviembre por Ipsos MediaCT indicaba que el 80% de los restaurantes en Estados Unidos incluía esta plataforma dentro de su estrategia de marketing. Un porcentaje que un mes atrás, los datos de Hospitality Technology cifraba en el 94%.

Esta implementación sin duda mejorará la experiencia de los usuarios móviles, a la hora de buscar opciones donde comer; lo que a su vez presentará seria competencia a los tradicionales servicios de recomendaciones y geolocalización, como es el caso de Yelp y Foursquare. Esta misma semana Booktable publicaba un estudio en el que se recogía que el 41% de los clientes utiliza su dispositivo móvil para reservar mesa en un restaurante. Un porcentaje que ha aumentado considerablemente en los últimos 3 años, cuando era del 7%.

Los dispositivos móviles se posicionan como una herramienta útil para descubrir nuevos restaurantes. Más de la mitad de estas búsquedas se realiza fuera de casa, en el momento en el que el cliente necesita este servicio. Los consumidores buscan con su smartphone principalmente un sitio para comer (68%), aunque también un buen restaurante (41%).

Este tipo de búsquedas registran un elevado porcentaje de conversiones. El estudio cifra en un 80% el volumen de compras generadas a partir de estas demandas de información online. Una de cada 3 conversiones se produce dentro de la misma hora en la que se realiza la búsqueda, mientras que un 66% se materializan en el mismo día de la búsqueda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados