Noticia Redes Sociales

La publicidad de Twitter llega a las pymes españolas

Por Redacción - 11 Junio 2014

Twitter Ads para pymes llega a España. Funcionando con éxito en Estados Unidos desde abril de 2013, la plataforma de publicidad de Twitter llega ahora a nuestro país para ayudar a las pequeñas empresas a establecer nuevas relaciones con clientes potenciales, y a mejorar su cuenta de resultados.

Quizá no lo habías pensado, pero Twitter está hecho para las pymes, porque en esta plataforma las personas hablan de lo que les importa y lo que les sucede en cada momento, ya sea la noticia que afecte a sus vidas o al negocio de la esquina -lo que piensan comprar, dónde, y cuál ha sido su experiencia-. Aprovechar todos esos comentarios es una herramienta poderosísima para mejorar tu negocio, no sólo respondiendo dudas de un cliente que se dirige a ti directamente, sino también leyendo, interactuando, aconsejando. Es más sencillo de lo que parece, basta con escuchar y atender: buscar a la competencia y ver lo que está twitteando, o investigar palabras clave de la industria para saber cuáles son las tendencias y recopilar inteligencia de mercado. Información útil al alcance de la mano para mejorar el negocio en tiempo real.

Según una investigación que Nielsen ha llevado a cabo en Reino Unido e Irlanda para conocer el valor que tiene Twitter en las firmas más pequeñas, el 83% de las encuestadas contestó que recomendaría Twitter Ads. Según este estudio, Twitter es ahora una herramienta de trabajo cotidiana para miles de pymes británicas que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, ventas y servicio al cliente; y cada vez más para anunciarse. De hecho, el 72% de los encuestados asegura que Twitter es importante para su estrategia de marketing y está impactando positivamente en su cuenta de resultados. No en vano, señalan que satisface sus objetivos: darse a conocer e impulsar las ventas.

El objetivo de Twitter es que las marcas aumenten su actividad orgánica sin emplear formatos intrusivos, y por eso ayuda a las pymes a ampliar su presencia online otorgándoles pleno control sobre sus mensajes. Con más de 500 millones de tuits al día y 255 millones de usuarios activos Twitter es contexto excelente para dar a conocer tus mensajes, contactar con tus clientes potenciales en tiempo real, ¡y además impulsar las ventas!

Todo lo que necesitas es una cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito. Podrás controlar tus anuncios, la audiencia a la que quieres llegar, y por supuesto, tu presupuesto. Twitter Ads consiste, fundamentalmente, en Productos Promocionados: Cuentas Promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores que son partidarios e influencers de tu negocio; Tweets Promocionados para extender el alcance de tus mensajes y llegar a usuarios que no te están siguiendo basándose en una variedad de opciones segmentadas según intereses, ubicación geográfica y mucho más; y Tendencias Promocionadas, que se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario.

Lo mejor de todo es que solo se paga cuando la gente siga la Cuenta Promocionada, o retuitee, responda, te nombre favorito o haga clic en los Tweets Promocionados. Pero nunca se paga por la actividad orgánica en Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados