Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
930 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    AUC recuerda que la libertad de expresión es un derecho constitucional que protege no sólo al que difunde mensajes, sino también a quien los recibe, por lo que su limitación solo es admisible en supuestos muy concretos.

    La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha mostrado su preocupación ante los recientes casos de censura o retirada de contenidos tanto en revistas como en redes sociales, considerando que dichas actuaciones pueden atentar contra el derecho de los ciudadanos a beneficiarse de la libertad de expresión.

    En relación a casos como la retirada de la portada de la revista El Jueves o de los contenidos de la revista Mongolia en Facebook, AUC recuerda que el derecho fundamental a la libertad de expresión, como el derecho a la información veraz, no sólo protegen a los emisores de los mensajes, sino también al conjunto de la población como potencial receptora de los mismos. Por ello, indica la Asociación, limitar la libertad de expresión afecta al conjunto de la ciudadanía y a su derecho a saber y conocer, como elemento clave de una sociedad democrática.

    La Asociación señala que las limitaciones a la libertad de expresión sólo pueden justificarse cuando se ven afectados gravemente otros derechos fundamentales. En el caso de internet y de las redes sociales, la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) señala como supuestos tasados para la posible retirada de contenidos la salvaguarda del orden público, la protección de los consumidores, el respeto a los valores constitucionales, la protección de la juventud y la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, sin que sea lícito retirar contenidos por otro tipo de causas.

    Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar