Noticia Redes Sociales

Facebook prueba un formato publicitario que funciona como una llamada perdida

Por Redacción - 2 Julio 2014

Facebook está ensayando una nueva fórmula de servir publicidad, que se aprovecha de las tradicionales llamadas perdidas y de las posibilidades de internet. El servicio se queda por tanto a medio camino entre la publicidad online y el telemarketing más tradicional, lo que lo convierte en un híbrido un tanto sorprendente.

El formato está siendo probado en India y es una de las fórmulas que la red social está ensayando para conseguir hacerse con un mayor margen de mercado en los países emergentes. Teniendo en cuenta que la compañía está haciendo diversos intentos para mejorar sus posiciones como soporte publicitario - la única fórmula al final que tiene para conseguir ingresos -, este movimiento merece ser estudiado con mayor atención.

Los usuarios pueden entrar en contacto con las marcas haciendo clic en un anuncio online más o menos tradicional, un banner como otro cualquiera - en apariencia - de los que le sirve la red social. Pero cuando el internauta pulsa en ese anuncio, la marca que está detrás de él recibe una especie de llamada perdida. La marca puede entonces responder a ese mensaje con una llamada en la que ofrece contenido, información sobre deportes o mensajes de famosos locales al consumidor, al tiempo que añade contenidos publicitarios. Garnier, una de las marcas del gigante L"Oreal, ha sido la primera en probar el formato, como publica The Wall Street Journal.

Este sería un paso más para hacer ofertas más targeteadas de forma geográfica por parte de la red social y que respondan a las necesidades concretas de esos mercados. Por ejemplo, en los emergentes, el acceso a Facebook (y en general a la red en movilidad) se hace desde teléfonos de gama media, que no llegan a ser exactamente smartphones y que en mercados consolidados no funcionarían más que como los llamados teléfonos de entrada.

Facebook mejora la publicidad

Facebook ha anunciado diferentes novedades en los últimos meses que mejoran su oferta como soporte publicitario para las grandes marcas. Tras años basándose únicamente en los gustos de los usuarios en la red social y en centrar sus propuestas publicitarias en la actividad de los internautas en su entorno cerrado, Facebook acaba de anunciar que incluirá criterios de navegación a la hora de segmentar los anuncios que sirve. Es decir, y siguiendo lo que es habitual en la publicidad online, Facebook usará la información recabada vía cookies sobre qué hacen los internautas en la red para ajustar los anuncios que le sirve.

La rumorología en los últimos meses ha apuntado también en otras direcciones, como por ejemplo hacia la de compartir información con las marcas sobre la ubicación de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados