Noticia Redes Sociales

La influencia de los Social Media en la televisión es cada día más patente

Crece la influencia de los Social Media en la televisión

Por Redacción - 8 Julio 2014

Las redes sociales se han colado en todas nuestras esferas cotidianas. Están presentes durante nuestros momentos de ocio, permitiéndonos compartir momentos, pensamientos e inquietudes.

Una tendencia que se combina cada vez con mayor frecuencia con otras actividades lúdicas y de entretenimiento, como es el caso de la televisión. La encuesta publicada por YouView en Reino Unido muestra la influencia de Twitter y Facebook en los telespectadores.

Según sus conclusiones, 1 de cada 7 usuarios obtiene recomendaciones y comentarios sobre la programación televisiva directamente desde las redes sociales, como Facebook (12%) y Twitter (6%).

Esta práctica ya se ha convertido en hábito. Según recoge el estudio, el 14% de los usuarios de Facebook admite que utiliza esta red social a menudo para conversar sobre el programa que está viendo; mientras que un 4% afirma que lo hace a diario. Un porcentaje que aumenta ligeramente en el caso de los tuiteros (16%). En el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, se evidencia una ligera tendencia hacia Twitter 24% frente Facebook (20%).

Estos jóvenes son, sin lugar a dudas, los usuarios más activos en la televisión social. El 9% de ellos interactúa a diario en Facebook sobre la actividad televisiva; mientras que el 6% utiliza Twitter para ello. Asimismo, el 10% admite que es en este entorno donde encuentra los mejores consejos y recomendaciones sobre contenido televisivo a consumir. Si atendemos a la clasificación por géneros, encontramos que Facebook triunfa entre las mujeres (41% vs 28%).

El comportamiento multipantalla es un hecho

Una actividad de la que se pueden beneficiar las marcas. Los datos del IAB indican que estos consumidores multitarea están más expuestos a la publicidad en televisión que la media y, por tanto, más influidos por ella.

De esta forma, la televisión social se convierte en un escenario para la conversación, así como una fuente de recomendaciones de primer orden, donde contenido audiovisual, redes sociales y marcas actúan como principales protagonistas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados