Noticia Redes Sociales

Google+ por fin permite los nombres falsos en sus perfiles

Por Redacción - 16 Julio 2014

Ha sido una petición a gritos desde que en 2011 la plataforma social de Google viera la luz. La imposición inicial por parte de Google+ de utilizar única y exclusivamente nombres reales para sus perfiles dejaba al margen a muchos usuarios que actuaban en el medio online bajo un pseudónimo, o simplemente a aquellos que no querían utilizar su nombre y apellidos para estar en la red de Google.

3 años después, aunque Google+ sigue recomendando a sus usuarios que utilicen su nombre real en sus perfiles, finalmente les da la opción de poder utilizar el nombre que deseen. Eso sí, siempre dejando patente su recomendación a todos los usuarios, de que sigan utilizando su nombre real.

Esta medida supone el paso definitivo para los usuarios que utilizan un pseudónimo de forma habitual en internet; a quienes rechazar este nombre en Google+ les suponía un importante contratiempo. Para paliar las consecuencias, hace 2 años la plataforma de los círculos habilitó la posibilidad de incluir un alias a su perfil, con el fin de que pudieran identificar su nombre real con el nickname que les precede en el terreno online.

Desde ahora, los usuarios directamente podrán cambiar el nombre que utilizan en Google+, por el que deseen. Para ello, solo han de hacer clic en su nombre existente, y editarlo. Esta nueva función no implica que puedan cambiar este nombre cada vez que lo deseen. Google+ puede bloquear esta opción una vez que el usuario haya modificado su nombre por un plazo mínimo de 3 meses, en función de la antigüedad de la cuenta.

Para llegar a esta conclusión, desde Google+ argumentan que ya se ha cumplido su propósito inicial, que fue el de crear una comunidad real, en base a personas reales. Ahora, según indican, Google+ ya es una plataforma consolidada, por lo que ha decidido dar un paso adelante, y es el de eliminar las restricciones en cuanto al nombre que utilizan los usuarios.

Un avance que pretende acabar con las dificultades y problemas que los usuarios hayan podido tener, a la hora de desarrollar su presencia online en este medio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados