Noticia Redes Sociales

Twitter confirma oficialmente que mostrará tuits de personas que no seguimos

Por Redacción - 20 Agosto 2014

Ya es oficial, Twitter ha hecho público que, desde ahora, podremos encontrarnos en nuestro time line mensajes de gente a la que no seguimos. Unos tuits que convivirán con el resto de publicaciones de nuestros followers y sus RT, así como con los tuits promocionados.

Lo que comenzó como un experimento, ha superado la prueba, y se ha aplicado de forma generalizada, de tal forma que aparece en sus directrices generales; tal como aclara The Next Web. Las razones que argumenta Twitter para decidirse a mostrar este contenido se basan en la relevancia. El pajarito azul quiere enriquecer nuestro time line con mensajes que pueden ser interesantes para nosotros; aunque no sigamos a las cuentas que emiten dicho contenido.

Para establecer ese índice de relevancia, la plataforma de microblogging se servirá de un algoritmo; sobre cuyos parámetros no ha trascendido ningún detalle.

No se trata de la primera incursión que Twitter decide hacer en la línea del tiempo de los usuarios. Estos días los usuarios ponían el grito en el cielo ante las notificaciones recibidas cada vez que uno de sus seguidores marcaba como favorito un tuit. Una práctica que, en principio, no ha pasado de su fase experimental.

Sin embargo, no todas las propuestas de la red de los 140 caracteres han sido orientadas a aumentar la repercusión de los mensajes, independientemente de que los usuarios se sigan o no. En el caso de las cuentas "verificadas", aquellas que aparecen destacadas con una V en azul al lado de su nombre, y se reservan para personajes famosos, como deportistas, políticos, cantantes?Twitter ha decidido recientemente concederles un tratamiento VIP. Desde ahora, esos usuarios podrán recibir una notificación cada vez que otro usuario de una cuenta verificada comience a seguirles, así como mostrar únicamente los mensajes de sus seguidores "verificados".

Twitter continúa en plena ebullición. La existencia de un nuevo algoritmo que determine la relevancia de los mensajes no deja de resultar inquietante. Algo que inevitablemente nos lleva a pensar en Facebook, y su indescifrable Edge Rank, que tanto daño han hecho a las publicaciones orgánicas de empresas y marcas. Solo el tiempo nos dirá qué más sorpresas nos tiene deparadas la red del pajarito.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados