Noticia Redes Sociales

Pinterest renueva su sistema de estadísticas

Por Redacción - 27 Agosto 2014

En marketing online, las cifras son el tesoro más codiciado por los marketers. Pinterest es consciente de esta necesidad por conocer la relevancia de sus acciones, por lo que ha presentado un panel de estadísticas mucho más completo y funcional.

Así, el nuevo Pinterest Analytics, ya disponible para todas los perfiles de empresa, muestra, de una parte, información sobre qué pines son los más relevantes para los usuarios, o el volumen de tráfico reportado por el Pin button.

Los datos sobre los seguidores de Pinterest aparecen clasificados por género, área geográfica, idioma e incluso dispositivo móvil, en su caso. Recordemos que gran parte de la actividad que registra la red social de los tablones tiene su origen en estos terminales inteligentes, concretamente a través de su app.

Pinterest muestra asimismo datos sobre los "intereses" de nuestros seguidores, que recoge aquellas categorías donde son más propensos a hacer pin. Una orientación sobre las preferencias de nuestra comunidad en Pinterest, que puede ser de gran ayuda a la hora de optimizar la estrategia.

Para completar esta información sobre la actividad de los usuarios vinculados con nuestra marca en Pinterest, se han creado nuevos apartados que nos muestran qué usuarios son más activos e interactúan más con el contenido publicado en esta plataforma. Una información dividida entre nuestros seguidores y no seguidores. Se trata de una oportunidad única para detectar influencers, y reforzar el vínculo.

Pero esto no esto todo, la gran novedad aportada por las estadísticas de Pinterest son su información complementaria. El nuevo panel de mandos de la red de los tablones muestra datos de alto valor sobre la actividad de los seguidores de la marca, más allá de su relación estrictamente vinculada a la misma. Concretamente, Pinterest nos permite conocer a qué otras empresas siguen nuestros seguidores, una buena oportunidad para conocer de cerca a nuestra competencia o, detectar oportunidades de colaboración.

Por otra parte, Pinterest Analytics incluye asimismo otro nuevo apartado, denominado Act on Pin Insight. Aquí la empresa pretende ofrecer sugerencias y consejos para mejorar las interacciones y aumentar la notoriedad de la cuenta.

Así son las nuevas estadísticas de Pinterest, gran cantidad de información útil, reunida en una interfaz intuitiva y con estilo, cualidades que caracterizan a la plataforma, tanto a nivel externo, como en su fuero interno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados