Artículo Redes Sociales

Los anuncios publicitarios de Twitter funcionan mejor que los de Facebook

Para los grandes anunciantes Twitter le gana la partida a Facebook en efectividad publicitaria

Por Redacción - 10 Septiembre 2014

Malas noticias para los responsables de vender espacio publicitario en Facebook y buenas para los de Twitter: los anuncios de Facebook funcionan peor que los de Twitter, como acaba de demostrar una comparación realizada por Barrons. Las cifras son tanto a nivel de lo que reportan a la red social como por resultados para los anunciantes.

Para los anunciantes, al menos para los grandes anunciantes, Twitter está funcionando mejor. Los ratios de respuesta de los consumidores ante los contenidos publicitarios son mucho más elevados. Según cifras de Omnicom Group, el ratio de clics en los anuncios de Twitter es ocho veces superior a los de Facebook. Y otras grandes agencias también están invirtiendo cantidades muy elevadas en publicidad en Twitter.

Y además Twitter aún tendría más camino para crecer, según el análisis realizado por Barrons, porque por el momento sus casos de éxito son, sobre todo, ligados a las grandes cuentas. Para las pequeñas empresas, Facebook está funcionando mejor y consiguen mejores resultados. La explicación, según Barrons, está en que en Twitter quienes están teniendo más visibilidad son los grandes perfiles y también en los esfuerzos evangelizadores que ha hecho Facebook. Es decir, no es que las pymes no puedan utilizar la herramienta publicitaria de Twitter sino que no han visto como les explicaban con todo detalle cómo hacerlo como sucede en Facebook. Publicar un anuncio en Facebook es muy sencillo y la red social aprovecha cualquier oportunidad para decirlo y señalarlo.

De forma paralela, y de una manera más crítica, también se podría señalar que si los anuncios en Twitter alcanzan más visibilidad o tienen un ratio de clic mayor sería porque el consumidor debe enfrentarse a muchos menos anuncios que en Facebook. Esta última red social se ha convertido en un caladero de anuncios: hay publicidad en los laterales, hay publicidad dentro del feed de noticias y hay muchos formatos diversos. Puede ser un anuncio aquel banner de la esquina pero también la aparición en el feed de noticias de una página que ama uno de tus amigos o la de una historia que deberías seguir.

Facebook está haciendo grandes esfuerzos, sin embargo, para ser más eficiente en el terreno publicitario. Ha añadido el historial de navegación para segmentar mucho mejor o ha optimizado la promoción de eventos. Al mismo tiempo - y mientras cae el alcance orgánico - han aumentado los precios de los patrocinios.

En ingresos para las empresas

Afianzar los ingresos por publicidad es muy importante porque los anuncios son la única fuente real de ingresos que pueden conseguir estas compañías (o en donde están consiguiéndolo estas compañías). Tanto Facebook como Twitter son empresas cotizadas así que lo que hagan con sus cifras de negocio - y con convertirse en firmas rentables (y Twitter aún no lo es) - es analizado al milímetro.

Facebook ha mejorado en un 45% este año la rentabilidad por usuario y las estimaciones de Barrons apuntan a que en 2016 podría estar ingresando 14 dólares por usuario de media global y 39 por usuario en Estados Unidos. Las cifras de Twitter aún no han llegado a esas cantidades, aunque las previsiones de los analistas del medio económico señalan que, si Twitter diese un empujón a sus servicios de anuncios, conseguiría cifras de monetización paralelas a las de Facebook sin tener que hacer esfuerzos para captar más usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados