Noticia Redes Sociales

El 'Efecto fatiga' en las redes sociales se extiende entre las madres

¿Están pensando las mamás en tormarse un descanso de las Redes sociales?
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las redes sociales han pasado de ser un entorno agradable, donde compartir opiniones y experiencias, y permanecer informado, a convertirse en una auténtica vorágine de contenidos y publicaciones, muy difícil de digerir.

La saturación a la que están expuestos los usuarios es tal, que ya suenan campanas de abandono. Tal es el caso de las madres, especialmente de las más jóvenes, quienes sienten la necesidad de desconectar de la marea 2.0.

Ésta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por Impulse Research para Current Lifestyle Marketing, entre más de mil mujeres. El 61% de las madres Millennial se sienten presionadas ante la imperiosa necesidad de mostrar una vida perfecta a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram. Por ello, el 60% de ellas está considerando seriamente el hecho de cesar su actividad 2.0 en estas plataformas, al menos por un tiempo.

A nivel general, la encuesta indica que más de la mitad de las madres (53%) está valorando la posibilidad de apartarse de las redes sociales, al menos por un tiempo.

Las razones que arguyen para tomar tal determinación son, de un lado, la saturación de información a la que están constantemente expuestas. Tanto las marcas como sus contactos publican contenido de forma incesante; unas propuestas que no siempre consideran relevantes, y acaban finalmente por exasperar. Sin mencionar las tediosas invitaciones para participar, unirse o interactuar en tal o cual propuesta.

Facebook es la red social dominante donde las madres Millennial desarrollan su actividad 2.0. El 93% tiene una cuenta registrada en esta plataforma. Sin embargo, no es la única, el 65% está en Pinterest, mientras que Instagram cuenta con el 59% de adeptas. La actividad en todas ellas es frenética, lo cual implica mucho tiempo y dedicación, además de una exposición constante a propuestas de todo tipo.

Si a esto unimos una actitud reacia a tomar partido en todas y cada una de estas proposiciones, todavía encontramos un mayor rechazo a las prácticas habituales por parte de las marcas en este entorno. Así, el 47% de las madres más jóvenes mostró su negativa a participar en eventos y acciones de las marcas en los Social Media.

En cambio, estas madres sí que valoran el contenido que les aporte algo, como por ejemplo el humor (51%). Asimismo, en palabras de Amy Colton, Vicepresidenta Ejeutiva de Current, valores como el pragmatismo, o el humor, la realidad mostrada desde un punto de vista distinto, pueden conseguir una reacción por parte del público; más que presentar utopías y escenarios idílicos y, por tanto, inalcanzables.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados