Artículo Redes Sociales

Pinterest marca las decisiones de compra de las madres millennial

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Pinterest se ha convertido en una red social de nicho muy efectiva para hablar de ciertos sectores y para llegar a ciertos segmentos de la población. La red social de fotos y, en definitiva, cosas bonitas es la mejor opción para las marcas que desean llegar a las madres millennials, puesto que para ellas Pinterest se ha convertido en una especie de aliado para todo el proceso de compra. La relación de las madres de la Generación Y con Pinterest empieza en el proceso previo a la compra y llega incluso al momento mismo de la adquisición, tanto si es en formato ecommerce como si se trata de una compra offline. El móvil será entonces la manera de entrar en lo que Pinterest tiene que contar.

De hecho, Pinterest es el mejor punto de acceso para llegar a las madres millennials, según explicaba Bob Gilbreath, presidente de Ahalogy, una agencia de marketing especializada en trabajar en esta red social.

"Pinterest es un recurso al que acudir para las madres millennial. Y es un motor de búsqueda social muy poderoso", apuntaba. Según su análisis, las madres de esta generación empiezan simplemente mirando, viendo las fotos de los tableros y pineadores que siguen o de los temas que les interesan. Luego se centran en una o dos cosas. "Y finalmente está lista para comprar y va a por ello. Pinterest juega un papel en todo el proceso de compra", señala Gilbreath, como recoge Mediapost.

Su relación con esta red social y los procesos de compra llega al punto de hacer tableros con las cosas que le gustan para luego ir a la tienda con Pinterest en la mano vía smartphone e intentar encontrar exactamente los equivalentes a lo que pinearon. En general, y como demostraba un estudio reciente, los millennials son mucho más abiertos a compartir sus decisiones de compra en social media.

Una manera de saber qué piensan y cómo son

Pero Pinterest, apunta Gilbreath, no es solo una herramienta para ofrecer cosas y que las madres millennial las encuentren: también es una fuente de información sobre este mercado. Para unas marcas que están, además, especialmente perdidas sobre cómo son y qué quieren los millennials, Pinterest supone una manera bastante sencilla de adentrarse en uno de los segmentos concretos de ese mercado.

Los tableros de las usuarias de Pinterest son una manera más que sencilla de saber qué les preocupa, qué buscan y qué están haciendo. "Los tablones son bautizados según uso. Por ejemplo, "lugares que me gustaría ver", "me gustaría ser una madre mejor", "vacaciones perfectas en casa" o "Halloween en tiempo record"; todos dan una visión de sus mentes, corazones e intenciones de compra", destaca.

Teniendo en cuenta que para muchas marcas es más que difícil entender qué quieren estos consumidores y sobre todo qué quieren cuando se trata de sus hijos, como sucede por ejemplo a McDonald"s, esta aportación puede ser más que interesante.

Cómo debe actuar una marca

Las madres millennial muestran, como apuntaba un estudio, mucha mayor predisposición que las madres de otras generaciones a actuar con las marcas. Sumando a esto la importancia que Pinterest tiene en sus hábitos de compra, a las empresas no les queda más remedio que trabajar su presencia en social media y sobre todo cómo interactúan con ellas.

¿Y cómo actuar con éxito en Pinterest para triunfar? Las recomendaciones de Ahalogy empiezan por cuidar el contenido. Las marcas tienen que tratar sus tableros como si se tratase de una revista, hacer que cada uno de ellos llegue realmente a alguna de las necesidades de este grupo de consumidores o centrarse en los contenidos que les gustan, como por ejemplo las cosas que pueden hacer padres e hijos de forma conjunta como actividades de DIY. Además, las marcas deben tener varios tableros y de temáticas variadas, no quedándose con un único tema, y actualizar varias veces al día.

ser Gallina Blanca. La compañía tiene una web muy atractiva y repleta de recetas, muy bien posicionada en Google y muy completa para el consumidor, que encuentra prácticamente todo lo que está buscando. Lo mismo sucede con su presencia en Pinterest. La firma tiene múltiples tableros llenos de recetas y con fotos atractivas.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados