Noticia Redes Sociales

LinkedIn revalida su posición como herramienta fundamental para los RR.HH.

Por Redacción - 21 Octubre 2014

Las redes sociales continúan siendo una herramienta eficaz para los reclutadores de personal. La última encuesta de Jobvite confirma la tendencia, aunque matiza que los canales 2.0 no son el único recurso online, sino que están utilizando una estrategia cross-channel.

El 93% de los profesionales de rrhh participantes en el estudio de Jobvite admite que utiliza las redes sociales en sus labores de selección.

Como no podía ser de otro modo, LinkedIn encabeza el listado de redes sociales preferentes a la hora de encontrar trabajo. El 95% de los más de 1.900 participantes en la encuesta utiliza la red social para profesionales para sus sabores de búsqueda y valoración de personal. Asimismo, Facebook y Twitter, utilizados en un 18% y 35% respectivamente, constituyen una herramienta útil para conformar el perfil del candidato, y obtener otros datos, que en LinkedIn no tendrían cabida. Por ello, estos reclutadores recurren a los perfiles personales, con el fin de conocer los aspectos más sociales de los posibles empleados.

En base a esta información encontrada en Facebook y Twitter, más de la mitad de los responsables de selección admite haber reconsiderado la idoneidad de contratar a un determinado candidato. En el 61% de los casos, esta reconsideración resultó negativa. Concretamente, la información obtenida en estos perfiles sociales, que llevó a los reclutadores a desestimar la candidatura estuvo relacionada con drogas (83%), y mensajes exhales (70%).

Cabe mencionar que Facebook y Twitter tienen otra función para los responsables de rrhh, constituyen un escaparate de la empresa, de cara a los candidatos. Ayudan a mostrar la cultura de la empresa, sus valores y know how.

Definitivamente, los recursos humanos 2.0 están a la orden del día, y lo seguirán estando. El 73% de los encuestados tiene previsto destinar más recursos a la selección de personal gracias a las redes sociales.

De otra parte, el móvil va tomando protagonismo como herramienta para buscar empleo, aunque todavía los responsables de selección no han terminado de exprimir su potencial. Durante el presente año, el 43% de los demandantes activos de empleo recurrió a su terminal inteligente para encontrar ofertas laborales. Sin embargo, apenas el 41% de las empresas invierte en una estrategia móvil para encontrar y cribar candidatos. Un hecho que podría dificultarles en la tarea de detectar el talento. El 69% de los encuestados afirma que necesita ser más competitivo a la hora de conseguir a los profesionales más cualificados; un reto que deberá superar en los próximos 12 meses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados