Artículo Redes Sociales

Twitter lanza Fabric y se reposiciona en el mercado de la publicidad móvil

Por Redacción - 23 Octubre 2014

Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma para desarrolladores de aplicaciones llamada Fabric. Fabric simplifica el proceso de creación de grandes aplicaciones, según ha explicado la compañía en un encuentro con desarrolladores, ya que consigue dar herramientas sencillas para cubrir los retos habituales a los que se enfrentan los desarrolladores. Twitter consigue convertirse así en una referencia en un mercado en auge y, sobre todo, logra posicionarse muy bien para sacar tajada de la parte monetaria de todo ello. Porque Fabric no es solo una solución tecnológica, es también una herramienta publicitaria.

Con Fabric llega el MoPub Kit, que permite integrar - ellos aseguran que más fácilmente - publicidad en la aplicación. La solución no limita además los anuncios que se pueden servir empleándola. Los desarrollares pueden emplearla para servir anuncios que ellos mismos se han encargado de vender, aquellos que les llegan vía diferentes redes de publicidad o también a aquellos que pujen por sus apps en un marketplace publicitario creado para MoPub.

MoPub era una plataforma de publicidad específica para móviles que Twitter compró tiempo atrás y que ya había abierto para desarrolladores hace unos meses. Lo que ofrece ahora es una simplificación aún mayor: los desarrolladores lo tendrán todo en el mismo sitio y se encontrarán con que una misma fuente les ofrece todo lo que necesitan.

añadiendo funcionalidades que se han convertido no solo en un elemento clave sobre cómo se usa esa red social sino también en el paradigma de las redes sociales. El botón de retuit, por ejemplo, apareció en noviembre de 2009 y las apps oficiales para móvil en 2010.

Los primeros experimentos publicitarios son también de 2010, cuando Twitter lanzó los primeros tuits patrocinados (que sobrevivieron) y su acción @EarlyBird (que no lo hizo). @EarlyBird era un anuncio pero también una cuenta en Twitter a la que los usuarios podían seguir y con la que podían interactuar (y que no duró ni unos meses).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados