Noticia Redes Sociales

Facebook se embolsa 3.200 millones de dólares en el tercer trimestre

Por Redacción - 29 Octubre 2014

El gigante de las redes sociales continúa aumentando significativamente su cuenta de resultados. El último balance trimestral se ha cerrado con la nada despreciable cifra de 3.200 millones de dólares.

Un resultado que supone un incremento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior, donde acumuló 2.020 millones de dólares. Cabe destacar que, con este hito, la empresa ha conseguido superar las estimaciones previstas por el mercado; situadas en los 3.120 millones de dólares.

Esta cifra corresponde principalmente a sus ingresos por publicidad (2.960 millones de dólares); los cuales han aumentado un 64% en los últimos 12 meses. Cabe destacar el importante protagonismo de la publicidad móvil en este balance de resultados, que ya representan el 66% del total. Recordemos que el tercer trimestre de 2013 se cerró con una distribución prácticamente equitativa entre desktop y mobile, con una ligera ventaja por parte del ordenador (51% vs 49%).

Facebook continúa liderando el panorama 2.0. Una plataforma que cuenta con una media de 864 millones de usuarios diarios. Asimismo, a la vista está que ha sabido aprovechar la predilección de sus usuarios por los dispositivos móviles, los cuales han aumentado un 39% respecto al año anterior, y ya se cifran en 703 millones los que acuden a diario a su terminal inteligente para revisar su perfil de Facebook.

Estas cifras denotan el poder de Facebook como herramienta publicitaria de primer nivel en los Social Media. Sin embargo, no todo son buenas noticias. De un lado, la organización presidida por Mark Zuckerberg anunció que sus gastos aumentarían en 2015 entre un 50% y un 75%.

Por otra parte, la empresa ha revelado que la adquisición de WhatsApp no ha resultado tan rentable como esperaban, al menos en principio. De momento solo ha conseguido generar 10 millones de dólares, lo cual supone unas pérdidas de 140 millones. Un saldo que dista mucho de las expectativas generadaspor una empresa que costó cerca de 16 mil millones de dólares.

Este cúmulo de noticias, inevitablemente ha sacudido a la bolsa, siempre sensible ante el mínimo atisbo de cambio. En consecuencia, esta mañana sus acciones bajaban más de un 7%.

La semana de Halloween se inicia con un sabor agridulce, que esperemos que no se cierre con más sustos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados