Noticia Redes Sociales

Facebook es indiscutiblemente rey del login social

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La plataforma líder en usuarios registrados se ha convertido en una vía rápida y efectiva para facilitar el registro a servicios online tales como aplicaciones, o cualquier sitio online que requiera el alta de usuarios.

Su influencia es tal que ya representa el 58% del login social a nivel global, tal como muestra el estudio presentado por Gigya, incluyendo la actividad de los usuarios en todo el mundo.

El informe muestra un incremento en este tipo de registro social en los últimos 3 meses. Una mejora que podría estar impulsada por las modificaciones en la política de privacidad de Facebook, según las cuales se facilita a los usuarios el control de en qué aplicaciones se ha loqueado, y poder revocar fácilmente dichos permisos.

Este incremento de Facebook es inversamente proporcional a la pérdida de popularidad por parte de Google+, y Yahoo; especialmente de este último, quien en el transcurso de este año ha perdido alrededor de un 10% de tasa de representación.

Conviene matizar que este importante avance por parte de Facebook no se aplica a los dispositivos móviles, donde no solo ha mantenido su tasa anterior, sino que ha descendido ligeramente (-2%). En cualquier caso, continúa dominando el escenario móvil con un 62% del total; a mucha distancia de Google+, la segunda opción preferente, con un 28%.

En cuanto a la representación a nivel global, el estudio de Gigya muestra que Norte América es el área con menor tasa de popularidad de Facebook (55%), mientras que en Sudamérica es abrumadora, con un 80%. Por su parte, en Europa, incluyendo Rusia, el 62% de los usuarios utiliza Facebook para el login social, mientras que solo un 18% apuesta por Google+, y un 7% por Twitter.

Si analizamos por sectores, podemos apreciar el predominio de Facebook como login social para los retailers y los sitios relacionados con educación; utilizado para el 77 y 72 por ciento de los registros, respectivamente. Asimismo es relevante su presencia en las webs y apps de viajes, con u 69% del total.

Decididamente, las redes sociales han impregnado nuestro día a día. Nos permiten estar socialmente conectados, y compartir, recomendar y obtener información personalizada; todo en base a nuestro login social.

Los usuarios extendemos nuestra huella a cada paso. Con ello las empresas pueden obtener una valiosa información sobre nuestro perfil, además de facilitarnos la tediosa tarea de pasar por el formulario de registro. Ventajas que contribuyen a mejorar la experiencia de usuario y ofrecer con ello una experiencia personalizada.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados