Noticia Redes Sociales

Pinterest pretende ser una buena alternativa para las búsquedas personalizadas

Por Redacción - 11 Noviembre 2014

Pinterest es más que una red social. Más que un lugar donde encontrar y compartir fotos sobre ideas de regalos, o conocer los modelitos que más se llevan.

Esta plataforma ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta útil donde realizar búsquedas personalizadas, y encontrar contenido de calidad, adaptado a nuestros intereses.

La base de la efectividad de Pinterest como herramienta de búsquedas personalizadas radica en sus "Búsquedas Guiadas", hace 5 meses, las cuales han contribuido a aumentar un 25% el porcentaje de búsquedas en su plataforma. Pinterest ha sabido aunar el gran poder de la imagen, junto con la experiencia personalizada, y el contenido relevante.

Atributos que le podrían llevar a superar a los buscadores, como fuente de información útil y personalizada. Así lo reflejaba su responsable de ingeniería, Michael Loop, en una intervención pública ofrecida desde su sede central.

Pinterest ha conquistado a los usuarios móviles. El 75% de su tráfico se registra a través de estos dispositivos. Esto implica su presencia dentro de todo el proceso de compra; desde las fases iniciales, de búsqueda de ideas y sugerencias. El 38% de sus usuarios activos afirma que ha comprado algo que vio en Pinterest. El 53% admite que accede a diario a esta plataforma. Una actividad que también se registra durante el momento de la compra. El 30% de los usuarios recurre a la app de Pinterest mientras se encuentra en la propia tienda.

Otro de sus grandes atractivos es que aporta contenido generado principalmente por otros usuarios. El poder de las recomendaciones se materializa en la red de los tableros, quien ya registra 30 mil millones de pines, con un incremento trimestral del 25%.

Su público objetivo mayoritario son las mujeres, principales responsables de la toma de decisiones de compras. Un público, por otra parte activo en las redes sociales. Asimismo, Pinterest ha sido capaz de despertar el interés de los hombres, quienes paulatinamente se han incorporado a este canal 2.0. Como resultado, los últimos datos de la empresa indican que durante el último año, se ha duplicado el número de usuarios activos de género masculino. Incluso existen países donde se ha establecido una distribución equitativa entre ambos géneros, tales como India, Korea o Japón.

Por otra parte, la expansión internacional de la red de los tablones es una realidad. La plataforma ha sido traducida a 32 idiomas, y posee oficinas en 6 países (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Japón).

En definitiva, Pinterest se ha posicionado como un motor de búsqueda. El 75% lo prefiere en lugar de revisar catálogos. Sin duda, una oportunidad para que las marcas puedan fomentar el engagement y aumentar la relevancia de sus productos, en un entorno orientado a las compras; siempre basado en contenido de calidad, con un elevado atractivo visual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados