Noticia Redes Sociales

Los 4 cambios que Twitter lanzará en el futuro inmediato

Por Redacción - 14 Noviembre 2014

Twitter ha anunciado una oleada de cambios que ajustarán el diseño de la red social a los intereses de los consumidores (o a los que Twitter cree que son los intereses de los consumidores: la compañía quiere captar a nuevos usuarios con este rediseño). La firma ya introdujo nuevas funcionalidades en los últimos meses, enriqueciendo la presentación de contenido multimedia gracias a los vídeos de Vine (una de las herramientas que la empresa ha desarrollado y que ha tenido buena recepción) o al hecho de que Twitter por fin soporta gifs animados.

Las red social quiere mejorar su posicionamiento como el lugar en el que los consumidores van a buscar la última hora (uno de los elementos que mejor le funcionan a la hora de captar usuarios) y también se posicionará en algunos de los mercados que están tomando posiciones de fuerza. "Estamos experimentando con mejores maneras de darte lo que vienes a buscar a Twitter: una instantánea de lo que está pasando", explica en el blog de la compañía Kevin Weil, vicepresidente de producto.

¿En qué está trabajando Twitter? La compañía ha desvelado algunos de los cambios que ofrecerá a sus consumidores.

Vídeo nativo

Según explican en el blog de la compañía, la presencia de vídeos en la red social irá más allá de los vídeos de corta duración que los usuarios pueden publicar en Vine o de los vídeos que suben algunos usuarios corporativos. Twitter quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de grabar, editar y publicar en la red social sus propios vídeos. La firma se posiciona así frente a Facebook (que está viendo cómo los vídeos se están convirtiendo en un importante motor de tráfico) y se hace un hueco en un mercado emergente. La funcionalidad llegará a los consumidores durante el primer semestre de 2015.

Tuits relevantes

La compañía también está trabajando en una fórmula para encontrar las historias destacadas del timeline y ofrecérselas a los consumidores, aunque por el momento poco más se sabe de esta idea. La red social es consciente de que se publica mucha información cada día y que entre los tuits se pierden cosas.

"Es por eso que estamos explorando maneras de destacar tuits relevante para que el contenido que te resulta interesante sea fácil de descubrir, bien estés en Twitter todo el día o lo visites por unos minutos, mientras preservamos la naturaleza del tiempo real de la plataforma que hace a Twitter especial", señala Weil.

Timelines no personales

En los últimos días, muchos fueron los rumores que apuntaban que Twitter estaba preparando algo así como unos timelines temáticos. La hoja de rumbo que ha presentado la compañía apunta por algo similar a esa idea. Para aquellos usuarios que no siguen a muchas cuentas, que no quieren seguir a nadie o que no saben o no quieren crearse su propio timeline, Twitter les permitirá seguir timelines personalizados e instantáneos, que creará la red social para ellos.

Mejorados mensajes directos

Twitter también ha prometido mejorar el potencial de la conversación a través de mensajes directos para hacerla más privada y más funcional. Por el momento, no hay muchos más datos sobre cómo lo hará aunque en las próximas semanas incorporará una funcionalidad que permitirá discutir sobre tuis públicos a través de mensajes directos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados