Noticia Redes Sociales

Twitter influye de forma sorprendente en las compras de los consumidores en navidad

El 76% de los españoles hace compras de Navidad impulsado por lo que ve en Twitter

Por Redacción - 26 Noviembre 2014

Esta Navidad las empresas con presencia en Twitter están de enhorabuena: están en el lugar adecuado para conectar con los compradores que a estas alturas ya están decidiendo qué artículos comprar. Y en este contexto, ¿cómo pueden las pymes hacerse notar?

Recientemente, Twitter ha realizado un estudio, conjuntamente con la firma de investigación Millward Brown, para analizar el papel que juega Twitter en el proceso de compra. La investigación, llevada a cabo entre consumidores españoles que utilizan Twitter al menos una vez al mes y están implicados en las compras navideñas, muestra algunos datos interesantes.

Para las empresas pequeñas, Twitter es clave por un motivo primordial: impulsa las ventas.

Según el estudio, el 76% de los usuarios españoles hizo una compra para las fiestas impulsado por información que vio en Twitter. Esto significa que los compradores están utilizando Twitter como una herramienta de compras, y esta tendencia va en aumento. El 34% de los consumidores españoles encuestados asegura que tiene previsto utilizar Twitter para sus compras de Navidad de este año, mientras que el 96% prevé comprar en comercios más pequeños en estas fiestas. De hecho, en España, el 74% de los encuestados reconoce seguir en Twitter a pequeños negocios y tiendas online, bien porque lo conocían con anterioridad o porque lo conocieron en Twitter.

La gente utiliza Twitter para descubrir nueva información sobre aquellos temas que les interesan, incluyendo las compras navideñas. Y pueden encontrar contenido relacionado con las compras de Navidad en Twitter de varias maneras: desde ver un tuit en su timeline que mencione un comercio hasta conversaciones en torno a las rebajas propias de estas fechas. Además, los usuarios de Twitter no sólo leen este contenido, también actúan según la información. De hecho, más de la mitad de los usuarios de Twitter ha adquirido un producto como resultado de algo que ha visto en la plataforma.

Estos son algunos consejos para que las empresas aprovechen las oportunidades que ofrece Twitter esta Navidad:

  1. Planea los momentos que puedas predecir: Piensa en todos los momentos que pueden suceder durante diciembre, desde las comidas de Navidad hasta las fiestas de Nochevieja. El mes de diciembre está lleno de momentos para los que puedes planificar tu contenido con antelación.
  2. Tuitea algo valga la pena compartir: Cuanto más tuitees, mayores posibilidades tendrás de ser retuiteado por tus seguidores en nuevas redes. Siempre hay una mayor interacción cuando las marcas utilizan contenido multimedia, por lo que piensa cómo puedes utilizar contenido visual - fotos, Vines, y vídeos - para llamar la atención de tus clientes cuando estén navegando por su timeline en Twitter. Por ejemplo, tuitea una foto de tu escaparate o de tus productos de Navidad.
  3. Responde, interactúa, participa: Responde cuando la gente tuitee acerca de ti. Haz Favoritos y retuitea mensajes positivos, y da las gracias a los que te apoyan. No tengas miedo de intervenir y unirte a conversaciones en tiempo real a través de hashtags que sean relevantes para tu industria, y conseguir que tu marca sea visible en este periodo vacacional.
  4. Celebra la comunidad: Twitter ofrece a los propietarios de empresas pequeñas la capacidad de poder comunicarse directamente con sus clientes; algo que puede ser de gran valor durante la Navidad, y que las grandes marcas a menudo no tienen la oportunidad de hacer.
  5. Sé útil: Las fiestas pueden ser un momento estresante para los consumidores. Tu estrategia de contenido en Twitter debería abordar los problemas que afecten a tu público, y proporcionar soluciones útiles y tangibles. La mayoría de los usuarios siguen a las marcas por acceder a contenido exclusivo, así que trata de compartir información privilegiada, hacer observaciones ingeniosas, publicar fotos de la trastienda o de lo que el público no ve, y exhibir con antelación productos únicos. Considera también hacer algunas ofertas especiales de Navidad para tus seguidores en Twitter, como descuentos por ejemplo.
  6. Aprovecha el poder del asesoramiento: En Navidad, los compradores se pueden sentir un poco abrumados a la hora de elegir un artículo determinado, así que considera asumir el papel de asesor en grandes ideas para regalos, recetas y trucos de cocina, o lo que sea más relevante para tus clientes y seguidores. A los usuarios les encanta el contenido y las listas que ofrezcan valor añadido.
  7. Extiende tu mensaje: Los Productos Promocionados de Twitter te pueden ayudar a conseguir más seguidores y llegar a más clientes. Nuestra suite de servicios de publicidad te permite llegar a personas más adecuadas para construir tu comunidad, compartir tu voz, traer de vuelta a los clientes antiguos y llamar a nuevos amigos.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados