Noticia Redes Sociales

Pinterest y Tumblr se consolidan como las redes sociales con mayor crecimiento

Por Redacción - 2 Diciembre 2014

En el universo de las redes sociales, el trono no es definitivo y, aunque en los últimos años parece imposible arrancarle el liderazgo a Facebook, sí es cierto que su posición no es tan intocable como era en el momento de partida. El mundo social media es cada vez más complejo y existen cada vez más ofertas específicas que cubren diferentes necesidades de los consumidores. Por ello, más internautas se están centrando en ofertas específicas que cubren su segmento concreto y están consiguiendo que redes más de nicho estén presentando resultados bastante llamativos.

Según el último informe del Global Web Index, que analiza las estadísticas de uso y crecimiento de los diferentes destinos en internet a los que pueden recurrir los internautas, las redes sociales con mayor crecimiento no son los grandes nombres de ese mercado. Cuando se analiza cómo están creciendo en usuarios activos mensuales las diferentes redes sociales, las ganadoras son dos de las redes sociales que están apostando por las imágenes.

Tumblr y Pinterest son las redes sociales con mayor crecimiento, arrebatando la posición a la otrora reina (era la líder en el anterior estudio) en cuestiones de crecimiento, Instagram. Facebook no aparece muy bien posicionada en este ranking, ya que crece a un ritmo de un 2% mensual en número de usuarios activos (lo que hace que hasta Google + consiga mejores resultados).

En el caso de Tumblr, el crecimiento es espectacular. La red de blogging ha estado creciendo a un ritmo del 120% en usuarios activos en los últimos seis meses, lo que la convierte en la última gran niña bonita del mundo de las redes sociales. Pinterest le sigue muy de cerca, creciendo a un ratio del 111%.

El atractivo de Tumblr

¿Qué es lo que hace atractiva a Tumblr? La red, que fue comprada hace unos años por Yahoo en una compra milmillonaria, ha ido creciendo en penetración y ha conseguido, además, capturar el interés de los usuarios más jóvenes. En un principio, Tumblr era cosa de hípsters, pero ahora se ha convertido en algo más generacional. Los millennials tienen en Tumblr una de sus redes favoritas y es uno de los principales destinos a los que echar mano cuando se quiere conquistar a este grupo de población.

Según datos de Comscore, el 22% de los usuarios de Tumblr tiene menos de 18 años y un 46% está en la franja entre los 18 y los 34 (la franja millennial). Además de conseguir un ratio muy interesante en cuestiones demográficas, también es una red que consigue altas cuotas de engagement ya que sus usuarios son muy entregados y dan mucha importancia a la comunidad.

Además, hay aún mucho margen de maniobra para posicionarse y conquistar a los consumidores. Solo 1 de cada 3 grandes marcas está en Tumblr, aunque la red social se está mostrando básica en cuestiones como televisión social (donde influye más que Twitter) y está afinando las herramientas que permiten a las empresas controlar el ROI de su presencia.

Pinterest, potencial ecommerce

En el caso de Pinterest, la red social es uno de los escaparates más atractivos para las firmas que quieren triunfar en ecommerce al tiempo que está empezando a acabar con algunos de los problemas que le veían algunas marcas. Así, por ejemplo, ha aumentado el número de hombres que son usuarios de Pinterest, lo que hace que sea más fácil llegar a ellos también en esa red social, aunque la red social sigue teniendo una gran deuda con las mujeres.

La red social llega además a un público joven, como demuestran algunos datos concluyentes sobre Pinterest, que dan bastante valor a lo que ven a la hora de tomar decisiones de compra. El 75% de la actividad en Pinterest se realiza desde dispositivos móviles, lo que ayuda a que la red social esté muy bien posicionada en la batalla móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados