Noticia Redes Sociales

Los usuarios de Twitter consideran a esta red social como el mejor compañero de viaje

Twitter destaca como la red social del engagement con los viajeros

Por Redacción - 3 Diciembre 2014

Los usuarios consideran a Twitter como un gran compañero de viaje. La plataforma de microblogging está presente tanto en la fase de planificación del viaje (21%), como al finalizar (28%), e incluso durante el mismo (39%). Los datos de MillwardBrown han analizado la influencia de Twitter para los viajeros.

La red social de los 140 caracteres constituye asimismo un tablón donde compartir experiencias de viaje con otros usuarios, bien sean positivas (27%) o negativas (24%). Estas interacciones iniciadas por parte de los viajeros suponen una oportunidad para las marcas, quienes pueden fomentar el engagement, y mejorar la experiencia de los clientes.

El 40% de los usuarios participantes en el estudio afirma haber utilizado Twitter para conectar con alguna marca de viajes. De ellos, solo el 28% ha obtenido respuesta. En cambio, en el caso de aquellos que consiguieron que la empresa interactuara con ellos, esta conexión sirvió para mejorar su percepción de la marca.

Asimismo, Twitter constituye una fuente de información útil sobre viajes, lo cual le convierte en un medio interesante para captar la atención del público objetivo. La encuesta indica que los consumidores están un 44% más dispuestos a informarse sobre una nueva marca de viajes en Twitter, antes que en ninguna otra red social. Por su parte, más de la mitad de ellos (51%) considera que la información obtenida a través de esta plataforma influye en la toma de decisiones sobre viajes.

¿Qué tipo de contenido atrae a los viajeros en Twitter?

A la hora de atraer la atención de los clientes de viajes, los descuentos priman sobre manera (46%), seguidos de la promoción de ofertas de último minuto (41%). No olvidemos que Twitter constituye una plataforma de difusión de información en tiempo real, lo cual permite promocionar este tipo de incentivos económicos, y obtener una respuesta inmediata.

Al margen de las propuestas económicas, los usuarios responden favorablemente ante los concursos y promociones en Twitter (30%), así como ante el contenido divertido (30%) y las sugerencias y experiencias de viaje (27%). Se trata de estímulos que fomentan el engagement con la marca, animan a consumir y compartir el contenido, y sirven de fuente de inspiración sobre ideas para viajar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados