Noticia Redes Sociales

Crece la relevancia de las redes sociales como fuente de información útil para los profesionales

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las redes sociales constituyen una fuente de información de primer nivel, cuyo uso se ha extendido notablemente en los 2 últimos años. A esta generalización ha contribuido especialmente la proliferación de los dispositivos móviles.

Según recoge el informe de CNBC, la combinación redes sociales y móvil no está centrada en el contenido de ocio y entretenimiento, sino más bien al contrario. Cada vez son más los profesionales que demandan contenido relativo a su sector en su tiempo libre; lo cual incluye los fines de semana.

Las nuevas tecnologías han contribuido a difuminar la barrera que separa el trabajo del ocio. El 70% de los participantes en el estudio reconocen que los dispositivos móviles han propiciado esta fusión; el 60% de ellos accede a contenido relacionado con su trabajo durante los días de descanso.

La tasa de penetración de las redes sociales entre los ejecutivos es prácticamente total. En Europa, el 97% de estos profesionales tiene presencia 2.0, junto con el 83% de los residentes en Estados Unidos. LinkedIn ha experimentado el mayor crecimiento entre este sector de la población desde 2012, alcanzando el 66% en el presente año; por encima del 62% registrado por Facebook, y el 52% de Twitter. La mitad de ellos considera que las redes sociales son una importante fuente de información para su negocio.

Estos usuarios utilizan indistintamente su smartphone (78%) o tableta (75%) como herramienta de trabajo. Una actividad que también combinan frente al televisor. El estudio también analiza la influencia del contenido audiovisual en el comportamiento de estos usuarios, y viceversa.

Así, el 73% de ellos ve la televisión al mismo tiempo que utiliza sus dispositivos inteligentes. Además, el 56% de ellos admite haber indagado en su smartphone o tableta, a raíz de la programación televisiva. Estos profesionales multipantalla también reaccionan en función de la información obtenida a través de la televisión. El 98% admite haber realizado alguna acción con su dispositivo inteligente, a partir de contenido relacionado con su trabajo, aparecido en televisión.

Este tipo de accionse se basan principalmente en compartir dicho contenido en las redes sociales, comentarlo con sus amigos o compañeros, responder ante la publicidad, e incluso comprar algún producto o contratar el servicio anunciado.

Tal como refleja el estudio, las redes sociales no son simplemente un lugar donde mantener el contacto con amigos y nuestro entorno más cercano; sino que constituyen una herramienta de trabajo, disponible 24/7, con contenido interesante e infinidad de ideas y oportunidades y propuestas de negocio.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados