Noticia Redes Sociales

Tumblr posibilitará que las marcas fichen a sus artistas para hacer anuncios

Por Redacción - 23 Enero 2015

Tumblr es una de las niñas bonitas (y quizás inesperadas) del universo de las redes sociales. La plataforma de blogging (comprada con gran fanfarria por Yahoo hace unos años) se ha consolidado en los últimos años como una de las que presenta ratios de mayor crecimiento: es junto con Pinterest la que crece más rápido de todas las redes sociales y se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las marcas para llegar a los consumidores más jóvenes.

Pero como muchas de las redes sociales Tumblr aún tiene que encontrar cómo convertirse en una apuesta realmente rentable dentro del mundo de la red y la firma ha estado probando diferentes ideas y soluciones a lo largo de los últimos años (que van más allá de pagar por los mejores temas, como ocurría desde el principio) para encontrar el balance perfecto. En los últimos tiempos - y desde que Yahoo se ha convertido en su dueña - Tumblr ha empezado a apostar por la publicidad y ha ido probando diferentes formatos e ideas.

El último de ellos resulta especialmente interesante por varios motivos. Por una parte, la red social ha sabido ver cómo crear anuncios que realmente se integren con su filosofía. Y, por otra, los intentarán encajar con sus contenidos de forma que sean la clase de anuncios que sus consumidores querrán realmente ver.

Tumblr acaba de presentar su Creatrs Network, que no es más que una especie de marketplace que permite a los anunciantes con los artistas que triunfan en Tumblr para que estos sean quienes creen los anuncios. La red quiere potenciar las creatividades realmente creativas y atractivas y para las marcas esta podría ser una fórmula para crear mensajes que realmente encajan con lo que esperan los consumidores de Tumblr. O, como bien señala The Verge, serán anuncios que darán ganas de compartir.

Las marcas podrán publicar esos contenidos directamente en Tumblr o hacer que circulen como anuncios en Yahoo. También pueden usar esas creatividades para anunciarse o crear contenido en otras plataformas, como puede ser Facebook.

Y aunque la plataforma acaba de ser presentada al gran público (y pronto estará en funcionamiento) lo cierto es que ya lleva operativa - en pruebas - un año y sus artistas ya han hecho campañas para grandes marcas como AT&T, Universal Pictures o Gap. Tumblr ya habría hecho ganar a los artistas con esta medida unos 250.000 dólares.

Mantener y mimar a los productores de contenido

La idea no es, sin embargo, nueva. YouTube también tiene un programa similar en el que convierte a sus principales creadores de contenido en fuentes para crear contenidos promocionales para las marcas, una forma de unir a unos y a otros y hacer que los creadores sientan que tienen una fórmula para hacer dinero con lo que están haciendo en la red social. Fórmula, por otra parte, que no tendrán si se marchan de ella.

La próxima gran guerra en el mundo de internet será por los contenidos. Los contenidos se han convertido en el elemento que permite mantener la atención del consumidor y la que hace que estos vuelvan una y otra vez a ciertos sites. El contenido es la clave del éxito de YouTube (pero también de Tumblr) por ejemplo. Mantener a esos productores de contenidos dentro de las plataformas se han convertido en un elemento fundamental, en un reto en el que no se puede fallar si se quiere mantener el éxito.

YouTube es el claro ejemplo de lo que están haciendo y harán las plataformas para que sus usuarios estrella no les abandonen. En los últimos años ha creado planes y herramientas que hacen más fácil para estos conseguir ingresos y además ha llegado a invertir directamente en ellos. No solo les está dando más visibilidad sino que además está creando herramientas (como estudios de grabación) que permiten que sus contenidos sean de mayor calidad y más sencillos de producir.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados