Noticia Redes Sociales

Pinterest abre aún más la mano a los pines patrocinados

Por Redacción - 28 Enero 2015

Pinterest se ha convertido en uno de los nuevos y con potencial para ser poderosos de la industria publicitaria asociada a las redes sociales. La compañía se lanzaba recientemente a la publicidad, incorporando pines patrocinados siempre que estos siguiesen ciertas normas (que siguiesen la estética de la red social y que fuesen relevantes). La publicidad en Pinterest está además desde hace no mucho tiempo abierta a cualquiera que quiera pagarla, como ocurre en otras redes sociales.

La red social acaba de anunciar ciertos cambios en su estrategia publicitaria. En un post publicado en su blog oficial, los pines patrocinados saldrán de los lugares limitados a los que estaban confinados. Hasta ahora, la publicidad en Pinterest estaba acotada a la navegación por categorías y a las búsquedas. Ahora llegarán a espacios que van más allá de ellos y, por tanto, Pinterest tendrá más publicidad. "Ahora estamos testando anuncios en diferentes lugares, incluido el feed de la home", explica en el blog Annie Ta, product manager en Pinterest.

La compañía insiste en esta actualización en que seguirá manteniendo la experiencia de uso (el usuario de Pinterest espera encontrar algo bonito y bonito va a ser), ya que se mantendrán las exigencias estéticas de los pines patrocinados. Además, la red social recuerda que estos estarán claramente identificados como lo que son y que los usuarios pueden actuar contra ellos. "Si no te gusta un pin patrocinado, siempre puedes esconderlo y contarnos porque no te gusta", añade Ta.

Según datos que la red social ha dado a los medios estadounidenses, las cifras de engagement conseguidos por estos pines patrocinados han sido muy buenas en las pruebas.

llevándose el interés de las marcas por los pines de pago, ya que las compañías han visto el potencial que tiene hacer que sean ellos quienes hablen de sus productos y sus servicios en sus propios pines.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados