Noticia Redes Sociales

¿Cómo utilizan Twitter los directivos de empresa y los ejecutivos de marketing?

Las tendencias que se producen día a día en redes sociales, entre los contenidos más compartidos por los directivos

Por Redacción - 18 Marzo 2015

Twitter es una red social de microblogging que se caracteriza por contar con un público objetivo heterogéneo, que abarca desde adolescentes y millennials hasta ejecutivos de empresa. Es este estrato de usuarios el que resulta interesante tener en cuenta y analizar, para constatar cómo es su comportamiento en la red social de los 140 caracteres.

Una posibilidad que se ha convertido en realidad gracias a una investigación realizada recientemente por Leadtail y Neustar, que han estudiado más de 131.000 tuits procedentes de esta tipología de usuarios, correspondientes a una muestra representativa de 1.034 directivos y responsables de marketing.

Las conclusiones a las que han llegado son realmente sorprendentes. Y es que casi la mitad de los directivos analizados (en concreto, un 47%) comparte contenidos procedentes de los principales medios de comunicación y, especialmente, temas relacionados con el ámbito de los negocios y las tecnologías, así como las principales tendencias que se producen día a día en redes sociales.

Del mismo modo, estos ejecutivos de marketing y directivos de empresa utilizan básicamente contenidos que proceden de fuentes de medios del sector o industria a la que pertenecen, frente a otras fuentes como pueden ser las plataformas sociales. Así, el 38% del contenido que comparten es procedente de los espacios digitales de los que sus empresas son miembros. Por el contrario, el contenido compartido en Twitter procedente de otras redes sociales, especialmente de YouTube o de SlideShare, cae hasta el 12%. Pero, ¿cuáles son los medios de comunicación destacados que utilizan los directivos de empresa y los responsables de marketing, cuyos contenidos comparten? Según este estudio, la principal fuente de información de estos es Forbes. Le sigue, en segundo lugar, el New York Times. A continuación se sitúan las compañías Fast Company, The Washington Post, Inc, The Huffington Post, Harvard Business Review, Entreprenuer, The Washington Post Blogs y cierra la lista de los diez primeros puestos la revista Fortune.

Alto nivel de retuits

Los responsables de este estudio también subrayan la alta actividad e interacción que muestran este estrato de profesionales en Twitter. Y, en concreto, han analizado las cuentas sobre las que mayor cantidad y porcentaje de retuits que realizan de los contenidos que estas publican. En este sentido, la compañía que ostenta el primer puesto es Fast Company.

Un posicionamiento algo sorprendente teniendo en cuenta el seguimiento que los directivos de empresa y responsables de marketing hacían a la marca en cuestión de visualización de contenidos, que ocupaba la tercera posición, como antes se ha comentado. En este sentido, le siguen en la lista ofrecida por Leadtail y Neustar, Mashable, HarvardBiz, TechGrunch, Forbes, Inc, WSJ, NYTimes, y entran dos medios especializados en marketing y publicidad, como son Adage y Adweek.

Personajes y marcas más seguidas

En lo que respecta a las marcas que las cuentas de los directivos de empresa y responsables de marketing más siguen en la red social del pajarito, la principal es una competidora de esta compañía: LinkedIn. Otra red social también forma parte de los diez primeros clasificados, como es YouTube, que se sitúa en cuarta posición.

Por su parte, Forbes y The Washington Post, nuevamente, ocupan el segundo y tercer lugar. El resto de marcas que prefieren seguir los integrantes de este estrato de usuarios en Twitter son TechCrunch, Mashable, Inc y HarvardBiz.

Por último, las cuentas personales que más siguen estos usuarios de Twitter tienen a un claro protagonista: el CEO de Extreme Networks, Vala Afshar. Continúan la lista de los más seguidos Kent Huffman, Pmarca, DarrenRovell, Levie, Glen Gilmore, Alan See, Jowyang, Jaybaer y la única mujer de la lista: Tamara Mc Cleary.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados