Noticia Redes Sociales

Curator, la nueva herramienta de Twitter para ayudar a los medios

Por Redacción - 1 Abril 2015

Twitter es una de las redes sociales más importantes, que concentran gran parte de la actividad de los usuarios y de las marcas. Es por ello que con más frecuencia de la que nos gustaría solemos perdernos en la cantidad de tuits publicados, así como en sus respectivos trending topics, hashtags y vines correspondientes. Esta marabunta, lejos de verse reducida, aumenta a la velocidad de la luz. Es por ello que la plataforma de microblogging está empezando a poner punto final a este desorden.

¿Cómo? La pregunta se responde explicando el último lanzamiento llevado a cabo por esta compañía, Curator, herramienta con la que Twitter pretende dar carpetazo a la confusión que se genera con frecuencia entre organizaciones y ayudar a estas a encontrar los mejores tuits para interactuar con su audiencia. En concreto, esta nueva solución pretende mejorar la actividad de los medios de comunicación a partir de la realización de búsquedas específicas utilizando filtros avanzados.

Los mismos, tal y como indica el nombre de la herramienta, le permitirán acceder a contenido curado y de calidad. De modo que una vez que un medio de comunicación social determinado realice una búsqueda y genere una colección de este tipo de contenido, el mismo pueda ser compartido en una página web, una plataforma móvil o, incluso en la televisión.

¿Y qué consiguen los medios que apliquen esta solución a sus resultados en redes sociales y, concretamente, en la plataforma de los 140 caracteres? Según ha anunciado Twitter en su blog corporativo, la prueba ya se ha elaborado y analizado y las empresas que participaron en el periodo de prueba de Curator constataron que gracias a esta herramienta registraron un incremento notable en los índices de participación, interacción y atención de su comunidad de usuarios así como los internautas que configuran su público objetivo.

En la misma comunicación, Twitter aprovechó para anunciar que resultarán beneficiados de Curator cualquier medio de comunicación del mundo, los cuales tendrán acceso gratuito a la nueva herramienta. Entre los mismos destacaron a las instituciones de prensa, productoras, emisoras de radio y televisión, gobiernos locales e, incluso, salas de conciertos y eventos.

Las búsquedas son la clave

La distinción de la nueva herramienta de Twitter es, principalmente, la función de búsquedas. En este sentido, Curator ofrece a los usuarios una serie de filtros de alto nivel que les permiten obtener mejores resultados debido a que estos cuentan con la opción de realizar búsquedas tanto por número de seguidores, como con respecto a su ubicación, idioma y otras numerosas opciones con las que confeccionar listas con los tuits más importantes relativos a un tema específico.

Asimismo, Twitter ha anunciado también que una vez que un medio haya realizado una búsqueda determinada a través de Curator contará con una selección de contenido determinada, la cual podrá ser mostrada tanto en una app como durante la retransmisión de un programa de televisión o en cualquier pantalla, sin importar el tamaño que esta tenga y su resolución y ubicación.

Configuraciones avanzadas, con socios externos

Sin embargo, Twitter avanza las limitaciones de Curator, implícitamente, a través de la recomendación que realiza a los medios de comunicación en lo relativo a que estos deseen obtener una mayor especificación en sus búsquedas. En este sentido, la red social aconseja a los usuarios acudir a algunos de sus socios externos certificados, como es el caso de Scribble Live o Livefyre, a través de los cuales poder llevar a cabo integraciones más avanzadas, bien a través de una asistencia activa, bien a través de una configuración personalizada.

De lo que no hay duda, en este sentido, es de los esfuerzos de la plataforma social del pájaro azul por satisfacer los deseos de usuarios y anunciantes. Y es que si en esta ocasión le ha tocado el turno a los medios de comunicación, hace pocas semanas asistimos al anuncio por parte de la compañía de Periscope, un servicio de difusión de vídeo en streaming con el que potenciar el uso de las imágenes en movimiento por parte de la audiencia. Un contenido que parece gustar, dados los resultados obtenidos tras las primeras horas de lanzamiento de la iniciativa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados