Noticia Redes Sociales

Pinterest celebra su 5º aniversario superando los 50.000 millones de pines publicados

Por Redacción - 1 Abril 2015

Acababa entrar la estación primaveral de 2010 cuando una nueva red social hacía su entrada en el universo de Internet y las nuevas tecnologías. Su nombre, Pinterest. Su rasgo diferenciador, compartir imágenes provenientes de los propios escritorios de los usuarios. Aunque en un principio despertó gran controversia por la posible vulneración de derechos de autor y publicidad hoy, cinco años después, se ha convertido en una plataforma social imprescindible para todos aquellas empresas que deseen mejorar sus resultados en ecommerce.

Y es que coincidiendo con su quinto aniversario, Pinterest ha hecho balance de esta corta pero intensa vida. Para ello, ofrece a quien desee hacerse eco de la misma una lista de estadísticas que sorprenden y llaman la atención. Especialmente, por el contenido voluptuoso de las mismas. Así, y empezando por el registro de pines que esta red social ha recibido durante este periodo de tiempo, la cifra alcanza ya los 50.000 millones.

Un dato que ya de por sí es significativo en términos de aceptación, participación e interacción de la audiencia en esta plataforma, pero que lo es más cuando se tiene en cuenta la evolución de la misma en el último año, pues desde el pasado mes de abril de 2014, el número de pines registrados en ella ha aumentado un 66%.

Este aumento en el contenido publicado que tiene su correspondencia en lo que respecta a la superficie donde estos se llevan a cabo: los tablones o boards. De hecho, este soporte en la actualidad alcanza la estrepitosa cifra de mil millones y una evolución tan prometedora como el indicador antes mencionado, pues en el último año el número de tablones creados por los usuarios de Pinterest creció en 250 millones.

En paralelo, esta red social ha hecho públicas algunas estadísticas igual de interesantes a la par que pintorescas. Así, de la mano de la plataforma de publicación de imágenes conocemos que cada año los contenidos publicados en Pinterest reciben 1.500 millones de nuevas recomendaciones, que cada día se publican 14 millones de nuevos anuncios sobre productos y servicios o que las recetas son el contenido preferido de los usuarios, pues en la actualidad están presentes en la plataforma más de 1.700 millones de pins con contenidos relativos al arte culinario.

Aumentan los usuarios hombres y el público internacional

Del mismo modo, Pinterest ha evolucionado durante estos cinco años y si en sus comienzos se caracterizó por ser una plataforma eminentemente utilizada por mujeres, en la actualidad registra, cada vez más, usuarios de sexo masculino. Así, esta red social se encarga de publicar ahora que solo en Estados Unidos han duplicado su base de usuarios masculinos en el presente año. Del mismo modo, señalan que en 2014 este estrato de público también creció, aumentando un 73% con respecto al año anterior.

Una cifra que se traslada al porcentaje de público extranjero que ha comenzado a utilizar esta red social. En este sentido, el estrato de usuarios mencionado creció durante 2014, según Pinterest, un 135% más que en el año anterior. Una cifra que se extrapola al número de usuarios que crecieron en lo que respecta al consumo mensual de la plataforma: un 150% más con respecto a los que Pinterest registra dentro de Estados Unidos.

Plataforma para la comercialización

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Pinterest? A pesar de ser una red que no cuenta con el carácter hegemónico en lo que se refiere a número de usuarios, las estadísticas que maneja esta compañía la convierten en una solución muy apta para que empresas, marcas y anunciantes comercialicen a través de ella, fomentando así la monetización de sus productos y servicios. De hecho, según adelanta la compañía, todos los días compran a partir de ella casi dos millones de usuarios.

Un tráfico web que en ocho de cada diez ocasiones proviene de dispositivos móviles, lo que la convierte en una solución de futuro, por la que las organizaciones han de apostar. De hecho, Pinterest ha comenzado 2015 dirigiendo sus acciones a conseguir este objetivo. En este sentido, la monetización por parte de los anunciantes es más fácil a partir de la futura inserción del botón de compra en la aplicación.

Para ello, ya ha dado algunos pasos interesantes, como permitir a los anunciantes colgar sus catálogos de productos o lanzar anuncios a través de la plataforma. Los últimos, de carácter dinámicos, están causando verdadero furor en la audiencia. Una muestra más del futuro prometedor de esta plataforma social, que seguro cuenta con un excelente futuro por delante. Tanto, como el pasado que ha recorrido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados