Noticia Redes Sociales

Los vídeos de Facebook registran ya 4.000 millones de reproducciones diarias

La cifra se ha visto impulsada por la actividad de los usuarios a través de dispositivos móviles

Por Redacción - 23 Abril 2015

La sombra de Facebook es alargada, sobre todo en lo que a vídeos se refiere. Y es que la estrategia de la plataforma social liderada por Mark Zuckerberg de implantar vídeos para que estos sean visualizados y compartidos por los internautas está generando importantes resultados a tenor de los últimos datos aportados por la compañía. En este sentido, destaca el volumen de reproducciones diarias que acumulan los vídeos mostrados en esta red social, que alcanzan la friolera cantidad de 4.000 millones.

El dato confirma la apuesta del gigante social, sobre todo si se tienen en cuenta los datos que esta red difundió hace tan solo unos meses en lo relativo al número de visualizaciones registradas por sus vídeos. El mismo, recordemos, era de 3.000 millones de reproducciones por día, lo que supone que en tan solo un trimestre esta plataforma haya conseguido sumar mil millones de visitas adicionales a los contenidos audiovisuales que difunde.

Así las cosas, se confirma el buen momento que atraviesa Facebook en lo que a estrategia audiovisual se refiere y, a la vez, se constata la amenaza que esta plataforma social está planteando a YouTube, hasta ahora la red social hegemónica en lo que respecta a la subida y difusión de vídeos por parte de la audiencia. Sin embargo, advierten los expertos, es necesario tener en cuenta los distintos sistemas de medición que utilizan ambas plataformas a la hora de determinar la cantidad total de reproducciones de vídeos que los usuarios llevan a cabo en ellas.

En este sentido, muchos destacan una notable diferencia al poner de manifiesto que mientras que a Facebook le basta con que las visitas de los usuarios a estos contenidos sean de una duración de un mínimo de tres segundos, en el caso de YouTube el contador de las reproducciones comienza a funcionar pasado un tiempo más prolongado.

El impulso de los dispositivos móviles

Sin embargo, en lo que todo el mundo coincide es en el impulso que los dispositivos móviles han supuesto para Facebook y su herramienta de reproducción de vídeos. Así, este éxito está muy vinculado al uso que los seguidores de esta red social llevan a cabo de sus teléfonos móviles inteligentes y tabletas. En esta línea, basta mostrar un botón para confirmar la hipótesis, pues más del 75% de las reproducciones de vídeo de Facebook provienen de dispositivos móviles, confirma la compañía.

Este indicador, sumado a la mejor percepción y mayor predisposición de los usuarios a visualizar los contenidos audiovisuales que se difunden a través de esta plataforma social, se ha convertido en una importante estrategia de social media marketing para las empresas. Potencial que supone una oportunidad de negocio, subrayan desde Facebook, para el millón de empresas que se ha decidido por anunciarse a través de esta táctica.

En este sentido, desde Facebook confirman que más de un millón de pequeñas y medianas empresas han publicado vídeos a través de su plataforma, lo que ha generado que dichos anuncios mejoren el nivel de compra de los usuarios. Un dato que para la compañía confirma "la oportunidad que las marcas, y los vendedores en particular, tienen con el vídeo" de mejorar sus resultados de negocio.

Más de 1.000 millones de búsquedas móviles

Facebook también se ha encargado de adelantar algunas estadísticas interesantes al respecto de su herramienta de publicación de vídeos. La más interesante, en este sentido, pasa por el número de búsquedas de este tipo de contenidos llevadas a cabo por los usuarios a través del móvil: 1.000 millones.

En otro orden de asuntos, la compañía ha señalado que diariamente se envían 45.000 millones de mensajes a través de su herramienta Facebook Messenger y ha adelantado que la misma ha generado un 10% más de registros a nivel mundial que la anterior medición, llevada a cabo el pasado trimestre.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados