Noticia Redes Sociales

El poder de Pinterest y su influencia en las decisiones de compra de los consumidores

Los usuarios de esta red social también se muestran partidarios de recomendar los productos que en ella se anuncian

El panorama que componen las redes sociales es heterogéneo y las funciones que cumplen estas para las marcas y los anunciantes, también. De hecho, existen plataformas sociales que están más destinadas a la generación de opinión e impacto sobre la audiencia, como es el caso de Twitter, cuyos contenidos pueden modificar políticas o cancelar programas de televisión. En el lado opuesto se sitúa Facebook, la mejor herramienta para compartir contenido, prueba de ello es el reciente lanzamiento que acaba de hacer y su acuerdo con los principales medios de comunicación del mundo, gracias al cual distribuirá sus contenidos en paralelo a sus propias páginas web.

Sin embargo, existe otra parcela que interesa, y mucho, a las marcas y a los anunciantes, especialmente si estos son dueños de un comercio electrónico o gestores y responsables de un establecimiento físico. Hablamos de las decisiones de compra de los consumidores y la capacidad que las plataformas sociales tienen de influir sobre estas.

En este sentido, un reciente informe apunta a Pinterest como la herramienta mejor situada para hacer que las marcas logren alcanzar este objetivo. Es lo que se desprende de la reciente investigación llevada a cabo por la compañía MillwardBrown, que señala que esta red social que en la actualidad cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, más de mil millones de tablones y 50.000 millones de pines publicados es la mejor plataforma para incidir sobre las decisiones de compra de los usuarios.

En concreto, esta investigación confirma que de los 1.500 usuarios de la red social a los que entrevistaron más de la mitad (el 52%) reconoció haber respondido que esta plataforma social desempeña un rol protagónico a la hora de tomar una decisión relacionada con una compra. Unos resultados que catapultan a la red social de los pines como un espacio social en el que no solo ayuda a los consumidores a descubrir nuevas ideas y productos sino que con este estudio se confirma la influencia sobre sus seguidores.

En paralelo, entre las conclusionesque se desprenden de este estudio destaca también que otro porcentaje significativo de usuarios (alrededor del 50%) afirman que recomiendan a sus familiares y conocidos los productos que ven en esta red social para que estos procedan a comprarlos.

Del mismo modo, el documento establece que alrededor de una cuarta parte de los usuarios de Pinterest que accedieron al catálogo de productos y servicios de una marca no se mostraron tentados a visitar la página web de esta, el 32% reconoció haberlas visitado y un 30% adicional señaló que además de visitar tales espacio compró algo de manera online tras visualizar los contenidos e esa marca en Pinterest.

Crecimiento de Pinterest

Esta investigación confirma el resultado de su organización y formulación, el cual buscaba obtener una comprensión mucho más profunda del significado de los pines que publicaban las marcas en la audiencia así como del uso que estas están llevando a cabo de esta plataforma. Un uso que a la vista de los resultados está dando grandes beneficios a las marcas que han optado por Pinterest como soporte de difusión de sus catálogos en pos de otras plataformas sociales.

No es de extrañar, dado el crecimiento que ha experimentado este medio social en los cinco años de vida con los que cuenta. De hecho, y en paralelo a su potencial como indicador influyente en las decisiones de compra de los usuarios, es junto con Tumblr, la red social que mayor crecimiento en número de usuarios ha experimentado, con un aumento del 97% en solo un año, según revela la publicación Adweek.Está por ver si a tenor de estos buenos datos sobre el poder de esta red social la compañía incorpora el botón de compra a la plataforma, como se sugirió hace unos meses. Aunque para los responsables de la compañía esta solución no está prevista, todo puede cambiar si calculan la repercusión que les generarían los ingresos que esta herramienta les aportaría
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados