Noticia Redes Sociales

Google comenzará a mostrar tuits en los resultados de las búsquedas móviles

La red social de microblogging ganará mucha visibilidad a partir de ahora entre los usuarios

Por Redacción - 20 Mayo 2015

Los rumores llevaban tiempo corriendo entre los mentideros del marketing y esta semana se han hecho realidad. Hablamos del acuerdo entre Google y Twitter, por el cual el gigante buscador ofrecerá a los usuarios, a partir de ahora, tuits en cuyos contenidos estén presentes los términos de búsqueda que los usuarios han llevado a cabo.

La novedad es de tal relieve que desde el anuncio oficial este martes del acuerdo entre ambas compañías, cuando los usuarios llevemos a cabo una búsqueda en Google este sistema nos arrojará en paralelo los contenidos de Twitter en los que se encuentren los términos que hayamos buscado, independientemente de quién sea el autor de los mismos.

El cambio se llevará a cabo en todo tipo de navegadores, aunque por el momento el acuerdo al que han llegado ambas compañías solo se materializa en aquellos usuarios que materialicen búsquedas a través de dispositivos móviles. Del mismo modo, ambas compañías han confirmado que por el momento el cambio se experimentará primero en Google.com para sus usuarios de habla inglesa y, en concreto, para aquellos que se sitúen en territorio estadounidense.

Pero, ¿qué aspecto tendrán los tuits que difunda Google? ¿Cómo se desglosarán? ¿Se llevará a cabo algún mecanismo de filtrado de lo mismo? Por el momento conocemos pocos datos acerca de esta nueva función del buscador más utilizado en distintas regiones del mundo aunque se sabe que los tuits ocuparán la parte superior de las búsquedas en las que se puedan obtener resultados en tiempo real.

Una solución que a juicio de los expertos supondrá un incentivo para que las compañías multipliquen su actividad en esta red social, pues los textos y contenidos de carácter fotográfico, en vídeo o enlaces a sus páginas webs obtendrán una difusión mucho mayor a la que registraban con su sola presencia en la red social de los 140 caracteres.

Los cambios que se generarán

Una vez que los usuarios sepan de los contenidos que se difunden a través de Google y decidan conocer las publicaciones que contienen los tuits podrán clicar directamente sobre los mismos. Este contenido funcionará como un hipervínculo, mediante el cual se accederá a otra página web en la que el usuario obtendrá la información contenida en el breve mensaje.

Con esta modificación en los contenidos ofrecidos por Google está claro el cambio que se llevará a cabo en lo que al posicionamiento de las primeras páginas de Google se refiere. Una modificación que se extenderá a millones de términos y de búsquedas, dado que el universo SEO abarca una serie innumerable de keywords a partir de las cuales las marcas se posicionan en este buscador.

¿El renacer de Twitter?

Aunque por el momento se desconocen los detalles del acuerdo y cuál es el monto que ambas compañías tendrán que desembolsar, lo cierto es que a priori existe una clara vencedora: Twitter, cuyos contenidos ganarán a partir de ahora una importante visibilidad entre millones de usuarios.

Así, la compañía propietaria de la red de microblogging ganará popularidad entre usuarios que o bien nunca usaron la plataforma o bien dejarlo de hacerlo por falta de tiempo. Una nueva oportunidad de negocio para la compañía, a la que últimamente no paraban de lloverle malas noticias. Y es que recordemos que a los problemas relacionados con la seguridad en esta red social se sumó la corrección de sus previsiones de crecimiento para el presente año. Puede que, con este acuerdo, estas deban volver a calcularse.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados