Noticia Redes Sociales

¿Cómo se descubre, consume e interactúa con el vídeo en Twitter?

A los usuarios de Twitter les gusta ver, descubrir e interactuar con vídeos online

Por Redacción - 28 Mayo 2015

Para saber la respuesta, hemos realizado un estudio con Research Now en 14 países. Hemos hablado con más de 1000 personas en cada país para poder analizar una muestra de tamaño suficiente. Los datos del estudio de España demuestran que Twitter se ha convertido en una plataforma ideal para que las marcas puedan compartir contenido relevante en vídeo.

Los usuarios disfrutan del vídeo, especialmente en móvil

La mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en Twitter y hasta un 90% de las visualizaciones de vídeo se realizan en dispositivos móviles según nuestros datos. Pero los usuarios no sólo ven vídeos en Twitter, también los suben.

¿Qué tipo de vídeos son los favoritos de los usuarios de Twitter en España? Según este estudio, a los usuarios les encantaría ver más vídeos sobre noticias de última hora (57%), vídeos de usuarios (35%), clips de programas de TV (27%), clips de eventos deportivos (26%) y vídeos de famosos (16%).

Los usuarios descubren vídeos nuevos

Los usuarios entran en Twitter para descubrir contenido interesante y relevante en tiempo real. Por eso, no nos sorprende que el 49% de los usuarios crea que Twitter es una gran plataforma para descubrir vídeos. Curiosamente, los usuarios de Twitter son un 25% más propensos a ser los primeros en descubrir contenido de vídeo entre sus amigos.

También vemos que el consumo de Twitter y YouTube es muy diferente. La mayoría de los usuarios de Twitter (57%) dicen que sólo o casi únicamente ven vídeos que descubren en su cronología; sólo el 18% de ellos busca vídeos en la plataforma.

En YouTube ocurre justo lo contrario. Sólo el 18% de los consumidores descubren vídeos en YouTube, mientras que el 63% busca vídeos específicos. Esto nos lleva a la conclusión de que los usuarios entran en Twitter para descubrir contenido relevante que aún no conocen.

El vídeo en Twitter promueve la interacción

Según nuestros análisis, los usuarios de Twitter prefieren una experiencia de vídeo nativa en la plataforma, en lugar de acceder a sitios de terceros. Ademas, los vídeos nativos de Twitter atraen un x2,5 más de respuestas, x2,8 Retweets y x1,9 favoritos.

En resumen

El vídeo es un medio clave para compartir historias, emocionar y fomentar una acción. En Twitter estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer a nuestros usuarios y anunciantes una variedad de productos y herramientas de vídeo como los Vídeos Promocionados, Snappy TV, vídeo en móvil o Periscope. Según nuestro último estudio, el vídeo en Twitter es móvil, se descubre en la plataforma y fomenta una gran interacción con el contenido.

En los próximos meses, seguiremos compartiendo más resultados y casos de éxito que te ayudarán a sacarle el máximo partido a nuestras soluciones en vídeo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados