Noticia Redes Sociales

Llega Shocase, una nueva red social especializada para marketers y agencias de marketing

En esta nueva plataforma las empresas pueden colgar sus trabajos, compartirlos y comentar los de otros usuarios similares

Las redes sociales son unas herramientas que han penetrado notablemente entre los usuarios. De hecho, cada vez son más las soluciones que se desarrollan pensadas en ellos y a la vista está si hacemos un repaso de los medios sociales que nos podemos encontrar en el mercado, los cuales pasan desde las redes sociales generalistas (como Facebook o Twitter), especializadas en un componente (como Pinterest e Instagram), en un servicio (Bla Bla Car) o en comercio electrónico (Tumblr, YouTube...).

En este breve recorrido se puede observar que las redes sociales están pensadas, básicamente, para un público final: el consumidor de las marcas. Aunque siempre hay excepciones, como se observa a través del éxito obtenido por LinkedIn, la red social de los profesionales. Sin embargo, a pesar del auge y alcance de esta plataforma (va ya por los 300 millones de usuarios en todo el mundo) las relaciones que se establecen en ella son más dirigidas hacia el networking y el reclutamiento de personal.

De este modo, es difícil encontrar una red social que cubra las necesidades de las empresas, es decir, de los vendedores y de las agencias, así como de los profesionales pertenecientes al marketing y a la comunicación. Un espacio en el que este tipo de público pueda compartir experiencias, trabajos realizados, estrategias desarrolladas y casos de éxito. Un lugar en el que publicar contenidos dirigidos a un público que se encuentra en su misma situación, con el que identificarse.

Hasta ahora. Porque hace poco hemos conocido que se acaba de lanzar al mercado Shocase, una plataforma social horizontal, que como muestra Ron Young, socio fundador y CEO de la compañía, se trata de un lugar "donde los marketers y marcas pueden exponer sus trabajos y se educan con las últimas noticias de la industria a la que pertenecen". "Una red social en la que también hay cabida para las agencias de publicidad y marketing, que cuentan entre su cartera de clientes a empresas que ya están en esta red", agrega.

La idea ha sido bien recibida por los expertos en la materia, pues como explica Jake Sorofman, jefe de investigación de Gartner IT, existe una tendencia hacia la especialización de las redes sociales la cual, sin embargo, todavía no había apuntado hacia este público en concreto. De hecho, como este profesional establece, hasta el momento el rol lo había ocupado LinkedIn, la red social destinada a acaparar las comunidades de profesionales.

¿La sustituta de LinkedIn?

Un dominio que viene a restar esta red social, pues ejercerá de suplemento, no de sustituta, de LinkedIn en determinados aspectos que esta red no cubre para los profesionales del marketing y las empresas a las que estos representan. De hecho, como recalca este directivo, Shocase viene a cubrir una necesidad de mayor especialización para las empresas B2B y para las agencias de marketing.

De hecho, sostiene, esta plataforma social cuentan con una ventaja importante, pues no se verá afectada por un solapamiento a la hora de comercializarla y su objetivo. De hecho, son muchas las funcionalidades que presenta a los usuarios, motivo por el que aquellos interesados en compartir algún dato relativo con su biografía profesional podrán hacerlo en ella.

Crecimiento importante

Por el momento se desconocen oficialmente los datos en torno al número de usuarios con los que esta plataforma social cuenta en la actualidad. Sin embargo, fuentes próximas a la compañía se muestran positivos y muy expectantes a la hora de conocer los datos relativos con la acogida de la nueva red social en sus primeros noventa días de vida, hasta el punto que creen que está experimentando una evolución similar a la que tuvo LinkedIn en ese momento.

La estructura de esta red social es similar a la de muchas otras. En este sentido, los usuarios cuentan con una página personal en la que pueden colgar su portfolio de trabajos. Unos documentos a los que se pueden insertar imágenes y textos, que resultan muy atractivos a la vista. Por su parte, el resto de los usuarios los puede comentar, decir que les gusta y difundirlos, al igual que sucede con otras plataformas sociales. En la actualidad se está desarrollando el sistema de comunicación vía chat, que como sus dueños afirman, pronto estará implantado, ya que esta red social tiene una apariencia joven y así se lo hacen saber sus usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados