Noticia Redes Sociales

La publicidad y los anuncios en vídeo de hasta 30 segundos llegan a Instagram

Por Redacción - 9 Septiembre 2015

La inversión de publicidad en redes sociales no para de crecer y todas las previsiones apuntan a que lo seguirá haciendo vertiginosamente durante los próximos años. Así que era esperable que Instagram diera el salto a la publicidad a nivel global de un momento a otro: porque hasta ahora, en España no era posible contratar anuncios en esta plataforma social.

Sin embargo, en otros países como Estados Unidos hace ya cerca de un año que Instagram muestra publicaciones patrocinadas. Y los resultados han sido muy buenos; de hecho, se espera que en 2017 la inversión publicitaria en Instagram supere a la de Twitter.

A partir de este mes, Instagram permitirá publicitarse en más de 30 países (entre los que se cuenta España, Italia, México o la India) y los anuncios estarán disponibles para cualquier empresa, grande o pequeña. Además, existirá la posibilidad de optar por el formato vídeo.

El anuncio básico de Instagram es aquella imagen que pasa por una publicación más de la página, pero que, al igual que ocurre con los anuncios de Facebook, aparece en el muro de novedades de usuarios que no siguen ese perfil. Pinchando sobre la foto (donde aparece claramente la palabra "patrocinada"), se accederá directamente a la web del anunciante. Anunciarse será muy sencillo, ya que se seguirá el mismo esquema que en Facebook para crear los anuncios y segmentar al público que los verá.

Pero además Instagram ha anunciado que también incluirá diferentes formatos, entre los que destacan los anuncios en vídeo de hasta 30 segundos, algo sorprendente si tenemos en cuenta que a los usuarios solo se les permite subir vídeos de 15 segundos de duración. Se trata de un formato muy goloso para las marcas, que ya han podido comprobar en Facebook como el uso de vídeo aumenta el ROI del anuncio, especialmente entre los más jóvenes.

Otros formatos disponibles serán el de la foto panorámica, el paquete premium Marquesina (que promete llegar más rápido a un gran número de usuarios y que resulta ideal para presentaciones de eventos) o la posibilidad de cruzar las campañas de Facebook e Instagram.

Una red social muy atractiva para los anunciantes

Esta plataforma de fotografía resulta muy interesante para los anunciantes por diversas razones. Una de ellas es que se trata de un público muy segmentado, ya que la mayor parte de los 300 millones de usuarios mensuales de Instagram son jóvenes de entre 18 y 35 años, por lo que resulta la red social perfecta para dirigirse a los millennials.

Además, la efectividad de la publicidad en esta plataforma revierte especialmente en su notoriedad y reconocimiento, lo que se une al poderoso atractivo de la imagen, que hace más sencillo transmitir valores positivos a través de la estrategia de comunicación.

Probablemente por esto Instagram es la red social de mayor crecimiento entre las grandes marcas (aunque evidentemente su impacto es mínimo si lo comparamos con otras plataformas como Facebook). En todo caso, el 70% de las grandes empresas ya usa Instagram y el engagement también crece como la espuma: un 350% en solo un año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados