Artículo Redes Sociales

Los usuarios de Pinterest, mucho más activos durante la campaña navideña

Por Redacción - 26 Noviembre 2015

Muchas veces se afirma que Pinterest es la red social que mejor impulsa el comercio electrónico, y parece que esta campaña navideña ya se está comprobando, o al menos así se deduce de los datos que ha compartido la plataforma recientemente.

Para empezar, la actividad se incrementa durante los meses previos a la llegada de Papá Noel y los usuarios pinean más fotos ahora, que en cualquier otra época del año. Además, son muy previsores: el incremento de pins relacionados con la Navidad comienza entre 1 y 4 meses antes de la fecha clave, y el 71% de las imágenes tienen que ver con moda, decoración del hogar y frases célebres. Actualmente, hay ya más de 17 millones de pins relacionados con regalos navideños.

¿Y qué pasa con los días de mayor consumo del año, el Black Friday y el Cyber Monday? También hay un incremento de pins con este motivo, aunque aún no hay datos definitivos para este año, más de dos millones de usuarios ya han guardado pins sobre esta temática. Además, si tenemos en cuenta que el año pasado hubo un incremento de pins del 140%, todo parece prever que este año será aún mayor. Los usuarios de Pinterest no se limitan a ser más activos en redes sociales, según una encuesta de Civic Science también compran (y gastan) más que el usuario promedio: hasta cuatro veces más en juguetes y tres veces más en moda, accesorios y productos para el hogar.

Por otro lado, los usuarios de Pinterest son un 50% más proclives a gastar su dinero en negocios locales... y en sí mismos: el 32% solo comprará auto-regalos durante este Black Friday.

Se trata de una plataforma que gira en torno al shopping

Pinterest se ha convertido, sin lugar a dudas, en la red social mejor posicionada para el fomento del comercio electrónico, y esto es así por múltiples razones, pero principalmente porque son muchos los que usan los tableros como una especie de wish list, repineando todo el contenido de marca que les parece apetecible.

Una buena prueba de su éxito comercial son los resultados de facturación directa: el valor medio de los pedidos que se generan en Pinterest es de 50 euros, una cifra que convierte a esta red en la segunda fuente de generación de tráfico web hacia páginas corporativas y comercios electrónicos, solo por detrás de Facebook.

Hay que tener en cuenta que gran parte de la audiencia de Pinterest ya entra con la intención de comprar, y que su base de usuarios activos cada día, es 20 veces mayor al número de personas que visitan un centro comercial. Además, el 96% de los usuarios reconoce que utiliza la red social con el objetivo de buscar información sobre futuras compras y el 87% dice que le ayuda a decidir qué comprar.

Por si todo esto fuera poco, el 66% de lo que se comparte en Pinterest proviene de webs de empresas, un porcentaje altísimo y que muestra toda una oportunidad para las compañías de ecommerce.

Pinterest ha incluido una nueva sección de tienda

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no tiene nada de extraño que Pinterest haya optado por incluir su propia sección de tienda online: un espacio donde los editores cuelgan sus productos favoritos y los que más pins están recibiendo y donde los consumidores pueden hacerse con ellos directamente, sin salir de la plataforma social.

Por el momento la tienda solo está disponible para la app móvil, pero no es el único movimiento de la red social para promover la compra: los botones de compra (también solo para versión móvil) permiten comprar de forma rápida cualquier producto, sin necesidad de ingresar los datos una y otra vez en cada web del retailer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados