Noticia Redes Sociales

Pinterest también quiere ofrecer anuncios en vídeo

Por Redacción - 20 Enero 2016

El vídeo se ha convertido en el formato favorito de los marketeros, y están dispuestos a dedicarle una parte cada vez mayor del presupuesto publicitario. Teniendo esto en cuenta, no tiene nada de extraño que Pinterest quiera sumarse a la fiesta de la que ya están disfrutando otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Al parecer, la plataforma tiene pensado lanzar muy pronto un formato de anuncio en vídeo, aunque aún no hay aún detalles sobre cómo será exactamente ni cuándo ocurrirá. En todo caso, parece esperable que, al igual que el resto de las redes sociales, Pinterest se de prisa por acomodar este formato en auge.

En principio, la idea, según informa Digiday, sería apostar por anuncios nativos que encajen con la experiencia de uso de esta plataforma social, de manera que las marcas pudieran promocionar determinados vídeos pero el resultado fuera natural (por ejemplo, ofreciendo vídeos tutoriales de cocina).

Ahora bien, para que los anuncios en vídeo sean atractivos lo primero sería estimular el consumo de vídeos en Pinterest que, hoy por hoy, no es una de las actividades principales de la red, donde se comparten sobre todo imágenes y otros contenidos como recetas. Así, lo ideal sería crear mejores experiencia de vídeo para que después le sigan los anuncios en vídeo, porque si no existe el comportamiento previo por parte de los usuarios, no hay nada que vender.

Es el mismo proceso que siguieron redes sociales como Facebook, donde el vídeo está ya plenamente instaurado, con alrededor de 8000 millones de visionados al día, y con ratios de interacción muy superiores al de resto de contenidos.

Pinterest es la red social que mejor impulsa el comercio electrónico

Aunque no es, ni de lejos, la más popular, Pinterest sí es la red social que mejor impulsa el comercio electrónico, por su orientación natural hacia los productos y las compras. Se ha convertido en una referencia a la hora de buscar y comprar artículos de determinados sectores, como la moda o la decoración, y es ya la segunda plataforma social (tras Facebook) que deriva más tráfico a las tiendas online.

Es por lo tanto, una de las redes sociales más interesantes para los retailers (el sector que más gasta en vídeo digital, otra razón de peso para incluir los anuncios en vídeo entre sus opciones publicitarias).

Pinterest lleva ya mucho tiempo tratando de capitalizar su éxito a través de la publicidad, buscando nuevos formatos y herramientas que resulten eficaces para las marcas ( y rentables para ellos mismos). De hecho, no es la primera vez que Pinterest centra su atención en las imágenes en movimiento, y ya el pasado mes de mayo sacó un formato similar: las cinemagrafías (similar a los anuncios en secuencias de Facebook).

En el caso de Pinterest, lo que ofrece es una imagen que, cuando el consumidor hacer scroll sobre él, da paso a otras imágenes, y el movimiento se interrumpe en cuanto el consumidor pasa a otra imagen. Estos anuncios se sirven en medio de los pines normales, por lo que no resultan nada invasivos.

Pero no es el único paso que Pinterest ha dado para hacer de la red social un lugar más publicitariamente atractivo. También mejoró recientemente su segmentación, permitió formatos multi-imagen e incorporó el botón de compra, que lleva directamente a la tienda online donde se puede adquirir el producto de la foto. Los vídeos serán un paso más para mantener el interés de sus anunciantes, y poder competir con otras redes sociales que le llevan muchos pasos de adelanto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados