Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 36% de los millennials recurre a las redes sociales para escoger su destino vacacional
¿Qué papel juegan las redes sociales en el destino vacacional de los millennials?
1.155 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las redes sociales y los viajes van ahora de la mano, y es que... ¿quién no ha descubierto algún paisaje en las paradisíacas fotos de Instagram? ¿quién no ha seguido una recomendación de un amigo vía Twitter que decía que nadie se podía perder tal país o tal región? ¿Quién no echa un ojo a la página de la oficina de turismo en Facebook de la ciudad que va a visitar?

    Las plataformas sociales irrumpieron con fuerza hace unos años y cambiaron nuestra forma de comunicarnos, de comprar y hasta de elegir destino de vacaciones. Un nuevo informe de Topdeck Travel, reseñado por Social Times, indaga precisamente sobre el papel que juegan las redes sociales en las tendencias de viaje de los millennials y la primera conclusión que revela es que el 36% de los viajeros utilizan las redes sociales activamente para que les ayuden a seleccionar su siguiente destino.

    Las redes sociales quedan muy atrás, eso sí, de las recomendaciones directas de los amigos, algo a lo que prestan atención el 76% de los viajeros. En cuanto a las agencias de viajes, solo el 18% acude a ellas para buscar sus vacaciones.

    ¿Y qué ocurre cuando los millennials ya están de vacaciones? ¿Siguen empleando las redes sociales a diario?

    Frente a lo que se suele creer, los jóvenes no son tan adictos a estas plataformas, y saben cómo desconectar cuando hacen turismo. El 10% de los viajeros no actualiza sus redes sociales mientras viaja, y la mitad solo lo hace una o dos veces a la semana. Eso sí, hay un 8% que actualiza varias veces al día, al fin y al cabo, hay muchas imágenes que compartir (o con las que dar envidia a los amigos).

    Los millennials no solo no postean durante sus vacaciones tanto como se suele dar por sentado, sino que tampoco consideran el acceso wifi tan vital. En una escala del 1 al 10, la mayoría de los encuestados se inclinaron por el 5, aunque la media se situó en el 6.24.

    En cuanto a las apps más usadas, la de Facebook gana por goleada, y el 94% de los viajeros la utiliza, probablemente para mantenerse al día con los familiares y amigos y compartir los momentos que está viviendo. El 71% también utiliza Instagram, con una finalidad parecida. Después llegaría la app de TripAdvisor, empleada por el 47%, que ayuda a sacar el máximo partido del destino de vacaciones mientras se está allí. WhatsApp (con un 34%) o Twitter (con un 11%) quedarían muy por debajo.

    El 42% de los usuarios de Facebook comparte experiencias de viajes en sus perfiles

    Los resultados de este informe vienen a corroborar otro de Deloitte del pasado año que también hacia hincapié en el hecho de que las redes sociales se han convertido en una fuente de inspiración para las vacaciones.

    En Facebook, por ejemplo, el 42% de los usuarios comparten experiencias de viajes regularmente en sus perfiles: un porcentaje alto, especialmente si se compara con otras categorías, ya que los viajes consiguen que se hable de ellos en Facebook el doble que cualquier otro tema.

    Y esas conversaciones tienen un impacto directo sobre los hábitos de consumo en el sector, ya que un 48% de los encuestados aseguraba que había comenzado a pensar en sus destinos de vacaciones tras ver las fotos de los demás, y un 84% confesaba que las vacaciones de sus contactos le habían dado ideas para las suyas propias.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar