Noticia Redes Sociales

Twitter confirma que habrá tuits de más de 140 caracteres

Por Redacción - 29 Enero 2016

Hace ya varias semanas que se dio la voz de alarma: Twitter estaba pensando en abandonar el límite de los 140 caracteres y permitir mensajes más largos. Cundió la indignación, se dijo que sería el fin de Twitter y, en general, nadie pareció muy contento con la decisión, pero Twitter declinaba hacer ningún comentario al respecto.

Hasta ayer. Durante un evento en Reino Unido para presentar su Plan para 2016, varios dirigentes de Twitter confirmaron que el formato largo para tuits llegaría muy pronto, tal y como se publicó en The Drum. No dieron una fecha concreta, ni desvelaron más detalles sobre el formato exacto, aunque los rumores indican que se tratará de tuits de hasta 10.000 caracteres (que es la misma longitud que se permite actualmente en los mensajes privados).

Según diversos medios como Re/Code Twitter estaría probando una versión de este nuevo formato en el que los tuits aparecerían exactamente igual que como se ven ahora, pero al clicar sobre ellos se expandirían y mostrarían el resto del contenido. Así se lograría mantener el mismo aspecto del timeline y preservar así "el espíritu" de Twitter.

No es el diseño una cuestión baladí, pues, según esa misma fuente de Re/code, ya se ha comprobado en el pasado que los tuits más largos (a los que se les añade contenido extra o una fotografía) disminuyen el engagement del usuario, por eso Twitter quiere incluir más contenido sin interrumpir el uso habitual, en el que el usuario hace scroll rápidamente a lo largo de todo su timeline.

Ampliar el protagonismo del vídeo

La confirmación de los tuits más largos no ha sido la única información interesante revelada en este evento. La red social también hizo hincapié en la importancia del vídeo, explicando que, de media, un tuit con contenido vídeo era retuiteado 6 veces más que uno normal.

Eso explica por qué Twitter trata de ampliar el protagonismo de este formato, y recientemente integró Periscope con la plataforma social, permitiendo el autoplay en el propio flujo de tuits del muro. También anunciaron hace poco que estaban modificando su programa de publicidad poder incluir anuncios vídeo más largos y el botón de "saltar" en esos anuncios pre-roll. No son los últimos movimientos que hemos visto -ni que veremos- en esta dirección, que muestra que Twitter (aunque lejísimos aún de las cifras de Facebook o YouTube) también quiere su trozo de la tarta de los vídeos online.

Durante el último año, la presencia de vídeo en Twitter aumentó un 150%, y en este terreno, el móvil jugará un papel central, pues el 90% de las visualizaciones vídeo se realizan ya desde dispositivos móviles

¿Conseguirá Twitter hacer crecer su base de usuarios?

Los cambios en Twitter se suceden, y si algo hay que reconocerle es que no se han quedado de brazos cruzados mientras su situación económica empeoraba y su red ralentizaba su crecimiento. Desde que en octubre nombraron un nuevo CEO, Jack Dorsey, todas las semanas hay algún anuncio de una nueva acción, ya sea a nivel empresarial o de uso de la propia plataforma.

De lo que no cabe duda es de que necesitan dar con una solución a los problemas de Twitter. A pesar de que los ingresos publicitarios ya se están recuperando tras un terrible comienzo de 2015, la desaceleración en el crecimiento de los usuarios no parece que vaya a parar pronto. Durante 2015, su crecimiento interanual fue del 11% muy por debajo de las previsiones, y los shares se redujeron también en un 60%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados